Cádiz

Más de 150 gaditanos son objeto de la mirada más solidaria

Llega a Cádiz la campaña promovida por Cruz Roja Española y Fundación Multiópticas ‘Por una mirada solidaria’, mediante la cual se graduará la vista a 160 gaditanos con pocos recursos, los cuales recibirán gratuitamente lentes y monturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española han presentado en Cádiz su campaña Por una mirada solidaria con el objetivo de cuidar la vista de los más necesitados y que se desarrolla en la capital desde ayer, en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y hoy de 10.00 a 14.00 horas.

José Amaya, miembro del consejo rector de la Fundación Multiópticas; Javier Gil, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Cádiz y Fernando Cuevas, responsable del programa de lucha contra la pobreza y exclusión social de Cruz Roja Española, presentaron ayer en la sede de Cruz Roja de la capital la iniciativa mediante la cual 160 personas con escasos recursos de la provincia iban a ver cubiertas sus necesidades de visión atendidas por profesionales ópticos.

Para tal fin, ópticos de las Multiópticas Iglesias de la capital y de Multiópticas Díaz de El Puerto, ofrecen altruistamente en la sede de Cruz Roja sus servicios profesionales para graduar la vista y adjudicar las lentes oportunas a los necesitados que acuden a la cita.

Cruz Roja y Multiópticas firmaron un acuerdo hace más de un año por el que se aseguran unos mínimos de visión de gentes sin recursos. De la Ciudad Condal pasaron a Madrid, Zaragoza, Menorca, Lorca y Valladolid y ahora recalan en Cádiz para tan noble acción que continuará en León.

Por una mirada solidaria atenderá a un total de 600 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 160 se encuentran en la provincia gaditana. Cabe reseñar que cada persona atendida dispondrá en un breve espacio de tiempo de sus lentes adecuadas sobre unas monturas elegidas por ellos mismos.

José Amaya recalca que si bien la iniciativa abarca a todas las personas necesitadas, “a los ancianos les procura mejor calidad de vida y mayor independencia y a los niños les evitará fracaso escolar”.
La campaña, de la cual puede hacerse un seguimiento a través del hashtag de Twitter #X1Mirada, también cuenta con una serie de vídeos en el canal Youtube, en los que siempre destacan las sonrisas de los más pequeños al lograr ver con claridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN