El Cádiz CF sigue buscando al sustituto ideal de Aulestia

Publicado: 17/06/2013
Contactos con Luis García, que este curso ha jugado en la SD Huesca; también es deseado Munir (UD Melilla), que tiene un año de contrato y su cláusula de rescisión asciende a 90.000 euros
La salida de Aulestia y la situación de Bernabé, con el que Raúl Agné no cuenta, obliga a buscar un guardameta que compita por el puesto con Stancampiano. La idea es reclutar a un portero experimentado al que no le pese la camiseta, para lo que se barajan diversas opciones.

Uno que ya puede descartarse es Chema. El alicantino ha militado las últimas siete temporadas en el Xerez CD, equipo muy seguido por los responsables deportivos cadistas durante la pasada liga, pero ha desechado el interés del equipo capitalino y ha comunicado que jugará en el extranjero. “El Cádiz me hizo una propuesta y habló con mi agente, pero la deseché porque soy xerecista y no puedo jugar en el Cádiz”, reconoció el portero en su despedida, aunque si es cierto que “no puede” jugar de amarillo no se entiende que negociara.

El más deseado para ocupar la portería del Carranza milita en las filas de la UD Melilla y responde al nombre de Munir. Su 1’92 metros de estatura y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y sabe del interés cadista, aunque no se le ha llegado a realizar ninguna oferta en concreto. A sus 24 años, es seguido por el Levante y el Rayo, pero lo único seguro es que tiene un año de contrato en vigor y una cláusula de rescisión que asciende a 90.000 euros, algo prohibitivo para el Cádiz.

Luis García, del Huesca
Otro que está siendo tanteado por el Cádiz para conocer su disponibilidad es Luis García, como publicó este medio. Esta temporada ha defendido en Segunda A la portería del Huesca, ciudad a la que llegó en 2011. Tras su primer año renovó para seguir esta temporada y otra más de forma opcional, pero el descenso a Segunda B conllevará una renovación casi integral de su plantilla. Luis García (Toledo, 23-04-1979), mide 1'85 y pesa 80 kilos. Esta temporada ha disputado 40 partidos y está en forma pese a sus 34 años.

Otro joven (24 años), pero menos reconocido que Munir es Víctor Ibáñez (FC Cartagena), portero que apunta El Desmarque. Se trata del guardameta con menor promedio de goles recibidos del Grupo IV y, aunque se le quiere renovar, podría cambiar de aires porque el Cartagena pretende rebajar el presupuesto a la mitad del curso anterior.

Una opción gaditana
Raúl Navas podría ser otra opción para ocupar la portería cadista, pero la salida de Chema le abre las puertas de su renovación en el Xerez CD. El director deportivo, Miguel Ángel Rondán, desea seguir contando con el gaditano, aunque a Navas no le faltan ofertas, tanto del mismo Grupo IV como del extranjero. A sus 35 años, sabe que estaría posiblemente ante su último gran contrato y decidirá con tranquilidad su destino.

© Copyright 2024 Andalucía Información