Cádiz

PP acusa a la cuñada de Ojeda de usar su cargo en la Junta para beneficiarle

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha alertado, tras el estudio de nueva documentación, de que "el entramado de empresas, asociaciones y fundaciones del exconsejero socialista Ángel Ojeda continuó recibiendo subvenciones millonarias de la partida 32L de Formación de la Consejería de Empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha alertado, tras el estudio de nueva documentación, de que "el entramado de empresas, asociaciones y fundaciones del exconsejero socialista Ángel Ojeda continuó recibiendo subvenciones millonarias de la partida 32L de Formación de la Consejería de Empleo, con el agravante de que quien firmaba dichas concesiones era su cuñada", la cual ocupaba el cargo de directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas por el Empleo.

   Según indica el PP en un comunicado, Mestre ha criticado este "nuevo ejemplo de la política de familia que aplica el PSOE y del tráfico de coincidencias indecente e inmoral en la gestión de los fondos de formación de la Junta de Andalucía".

   Tras recordar que las empresas de Ojeda fueron "las principales beneficiadas de las subvenciones excepcionales para los cursos de formación de los ex trabajadores de Delphi, percibiendo 34 de los 64 millones de euros destinados por la Junta para este fin entre 2009 y 2010", Mestre ha explicado que el "entramado empresarial del exconsejero percibió, al menos, 3,1 millones en 2012 correspondientes a tres convocatorias para formación".

   La portavoz 'popular' destaca que, "en tan sólo un día, la Junta concedió subvenciones por valor de 2.437.829 euros a las empresas, asociaciones y fundaciones de Ojeda correspondientes a dos resoluciones con la misma fecha: 21 de marzo de 2012".

   Detalla que una de las resoluciones recoge "la concesión de 529.815 euros a Innova, Natura, Humanitas, Asociación de Empresas Aeronáuticas y Forpe para acciones dirigidas a colectivos de inmigrantes". En este punto, Mestre cuestiona que las empresas de Ojeda fueran "las que más dinero recibieron pese a no tener nada que ver con el objeto de la convocatoria, frente a otras asociaciones y ONG de reconocida labor nacional y tarea impagable para la sociedad".

   La segunda resolución otorgó "más de 1,9 millones a Innova, Humanitas, Inteca, Forpe y Natura para la reinserción socio-laboral de mayores de 45 años, a lo que hay que sumar otros 672.046 euros de otra resolución fechada el 2 de mayo de 2012 para Inteca, Asociación Humanitas y Fundación Humanitas a través del mismo programa: 32L", preguntándose si era a este programa al que se refería Javier Guerrero cuando, en sus declaraciones en el marco del 'caso ERE', hablaba de "otro fondo de reptiles".

   Mestre apunta que estas resoluciones fueron firmadas por la directora general de Formación Profesional, Autónomos y Formación para el empleo, Teresa Florido Mancheño, incidiendo en su vinculación familiar con Ojeda al ser su cuñada. Es decir, "la cuñada de Ojeda firmó estas ayudas que recibió las empresas del ex consejero en 2012 del programa 32L", sentencia. La portavoz del PP pregunta, asimismo, "si estas asociaciones han justificado claramente estas ayudas".

   Por lo expuesto, Mestre ha pedido a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, que "deje de esconder la cabeza y dé la cara ante los gaditanos", preguntándose si García tendrá, en su condición de alcaldesa de Sanlúcar, "algo que ocultar a los sanluqueños sobre los dos convenios que firmó el Ayuntamiento con el señor Ojeda a través de Prescal y Forpe en 2010".

   Ana Mestre entiende que todo esto demuestra la "falta de aprecio y respeto del PSOE al dinero público y a los parados de Andalucía y la provincia", razonando que en una comunidad con una tasa de paro del 36 por ciento y una provincia con un 41 por ciento, "no es lógico que los socialistas y la Junta hayan despilfarrado miles millones de euros, de los que no sabemos para qué han servido, salvo para engordar los bolsillos de algunos".

   Con esta gestión de los fondos de formación, "se entiende gran parte del engaño al que los trabajadores se han visto sometidos", siendo "su recolocación, que se encomendó al Plan Bahía Competitiva, un engaño monumental y un fraude a más de mil personas".

   La portavoz 'popular' explica que en las actas del octavo protocolo elaborado en el marco de la comisión de seguimiento de Delphi, en la reunión para seguimiento de las medidas, "aparece Antonio Perales", actualmente imputado en el caso Bahía Competitiva, donde "dice que las gestiones van por buen camino, que las empresas van a llegar y hay esperanza de recolocación". Sin embargo, "mientras les decía eso a los trabajadores de Delphi, estamos viendo cómo iban a beneficiar y a favorecer a empresas que derivaban a Alcalá de los Gazules en lugar de la Bahía de Cádiz", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN