Cádiz

Terrada (IU) cree que la Zona Franca se ha comportado en los últimos años como una "promotora inmobiliaria"

"Es lamentable que se haya dedicado tantos millones de dinero público a financiar obras y adquirir inmuebles que a la larga se han manifestado en pérdidas económicas para el Consorcio", ha manifestando Terrana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, cree que "en los últimos años" el Consorcio Zona Franca se ha comportado más como una "promotora inmobiliaria" que como una entidad dedicada a "atender sus funciones propias".

   "Es lamentable que se haya dedicado tantos millones de dinero público a financiar obras y adquirir inmuebles que a la larga se han manifestado en pérdidas económicas para el Consorcio", ha manifestando Terrana, a través de un comunicado, en relación al anuncio del Consorcio Zona Franca sobre pérdidas de 21 millones de euros en el ejercicio 2012.

   En su opinión, se trata de algo que "se veía venir" porque "una gran parte de las inversiones que se han realizado en estos últimos años no han generado productividad, al contrario, se han instalado en la adquisición de inmuebles que durante el paso del tiempo han resultado un lastre para sus cuentas".

   En este sentido, resalta que desde IU han criticado el papel de Zona Franca en la operación del nuevo hospital o en la remodelación del Estadio Carranza "porque no entendíamos que papel ejercía el consorcio asumiendo un rol más de una promotora inmobiliaria que de desarrollo de sus propias funciones". Por tanto, a su juicio, fue "un dislate que se pagara 11 millones de euros por un solar que en estos momentos sigue vacío".

LOCALES EN EL ESTADO CARRANZA

   Añade que, en el caso del Estadio Carranza, "la gran inversión" que realizó el Ayuntamiento la "asumió" Zona Franca adquiriendo los locales resultantes de tres gradas. Así que, según Terrada, este consorcio "también sirvió para salvarle la cara a la despilfarradora Teófila Martínez", alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio de la Zona Franca.

   Para IU, esta operación ha sido "de las peores, por ruinosa económicamente" que Zona Franca había hecho "en su historia" y por ello, considera que "no es de recibo el convenio entre Ayuntamiento y el consorcio para adquirir los locales de tribuna sino se presentaba ninguna empresa a la subasta de los mismos".

   Terrada lamenta, finalmente, que "con la que está cayendo", la Zona Franca de Cádiz sea "más conocida por los casos de corrupción y por otras cuestiones que no tienen nada que ver con sus fines, como la de promotora inmobiliaria". En este estado de cosas, el portavoz de IU apuesta por que la Zona Franca de Cádiz se dedique "plenamente" a reforzar el tejido productivo y a impulsar la economía de una ciudad, una comarca y una provincia que "sufre como pocas el problema del desempleo, con una competencia feroz como la que se nos avecina desde la Zona Franca de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN