Cádiz

IU cree que el PSOE de Cádiz ha caído "en una gran contradicción" con respecto a la Zona Franca de Sevilla

Para el portavoz,cualquier iniciativa pasa "indefectiblemente" por "paralizar" el convenio que crea la Zona Franca sevillana y "que se impulse y desarrolle el Consorcio de Cádiz, que debe estar por entima de culaquier otra iniciativa".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Terrada (IU). -

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha acusado al PSOE gaditano de caer en una "gran contradicción" por "interés partidista", en relación a la creación de una Zona Franca en Sevilla, tras "pasar de un rotundo no al recinto fiscal sevillano a bajar de pronto el tono".

   "Al final el bipartidismo que representan ambos partidos será  perjudicial para los intereses de la Zona Franca de Cádiz", ha asegurado Terrada, que resalta que "la beligerancia" que ha expresado el PSOE contra la implantación de un recinto fiscal en Sevilla, "incluida una moción a pleno en que se rechazaba frontalmente dicho recinto", se ha "diluido de una forma sorprendente pidiendo ahora algo que ya rechazaron en su momento como conclusión del famoso informe donde se estudiaba una posible ampliación del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz hacia Sevilla, porque no plantean nada diferente".

   Añade que, "en todo caso", cualquier iniciativa pasa "indefectiblemente" por "paralizar" el convenio que crea la Zona Franca sevillana y "que se impulse y desarrolle el Consorcio de Cádiz, que debe estar por encima de cualquier otra iniciativa".

   El portavoz de IU ahonda aún más en este tema añadiendo que "no se pueden compartir competencias de una Zona Franca implantada y consolidada en una zona concreta como la provincia de Cádiz con otro organismo de parecidas características a escasos kilómetros"; por eso, entiende que la suma de la que habla el PSOE se convertirá, "sin solución de continuidad, en competencia algo que afectaría negativamente a Cádiz". Por tanto, entienden que cualquier planteamiento que se quiera hacer en Sevilla "debe estar claramente subordinado al Consorcio gaditano".

   Sebastián Terrada espera que "la idea de complementar" que lanza el PSOE no suponga que el consorcio siga haciendo el papel de una "inmobiliaria", lo que ha constituido "un 80 por ciento" de su actividad en los últimos años, "con los resultados negativos que esto ha producido", y que Sevilla "asuma la cuestión puramente fiscal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN