El empleo y las personas, "por encima de cualquier inversión"

"Números razonables, de izquierdas, progresistas y sociales". Así comenzaba Manuel Jiménez Barrios la presentación de las cuentas autonómicas de la Junta de Andalucía y su repercusión en la provincia de Cádiz.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si el año pasado la administración andaluza resumía el reparto económico y público en unos presupuesto de resistencia para 2013 este año el consejero de la presidencia asegura que son unos presupuestos posibles, teniendo en cuenta ha recalcado el hachazo del Gobierno de España traducido en  1200 millones de euros menos.

Ardua tarea ha dicho el consejero socialista la que ha supuesto la elaboración de estos presupuestos, que miran sobre todo, al empleo y a las personas. Presupuestos que caen un 13 por ciento, pero que aún así.

El dirigente político ha matizado que estas cuentas demuestran que el gobierno andaluz es un gobierno responsable y comprometido con el objetivo de déficit marcado a nivel nacional. Casi el 70 por ciento de la cifra total está destinado a Sanidad y Educación , para no destruir el estado de bienestar ni el empleo público. Las prioridades en la provincia gaditana pasan por el apoyo a la ampliación del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz como motor económico de la provincia. El montante total destinada a Cádiz ronda los 605 millones de euros y entre las partidas más importantes destaca los 11 millones para el traspaso del Hospital San Carlos en San Fernando, los 14 millones destinados al Tranvía a su paso por Chiclana y los 400 mil euros reservados para equipamientos más doce millones para diferentes obras en depuradoras y gestión de residuos. En este sentido el delegado del gobierno andaluz en Cádiz Fernando López Gil ha explicado que aunque los presupuestos o están provincializados como ha denunciado el Partido Popular sí hay partidas que están identificadas.

En definitiva el mensaje de ambos dirigentes pasa por prestar atención al fondo y no a los detalles, porque aunque reconocen que algunas obras importantes y esperan seguirán dependiendo de la situación económica las personas y el empleo han sido la base fundamental en la elaboración de esto presupuestos que llegan eso sí, con recortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN