Cádiz

Un trabajador resulta herido en las protestas con carga policial de manifestantes de astilleros en el puente

La carretera ha sufrido daños y se prevé que no se abra al tráfico hasta dentro de "cuatro o cinco horas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un trabajador ha resultado herido en Cádiz en la protesta con carga policial de la plantilla de Navantia Puerto Real en la que los manifestantes han cortado el tráfico de la carretera que da acceso al puente Carranza. La carretera ha sufrido daños y se prevé que no se abra al tráfico hasta dentro de "cuatro o cinco horas".

   Según indican a Europa Press fuentes policiales, la protesta dio comienzo pasadas las 11,00 horas y se ha prolongado durante cerca de hora y media. Los trabajadores han quemado el cableado de fibra óptica que sirve "para operar el carril reversible".

   Cabe recordar que la reparación de este cableado por una acción de protesta anterior se completó esta semana y mantuvo inhabilitado varios días el citado carril. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, dicha reparación unida a la de las arquetas quemadas en aquella ocasión ascendió a 70.000 euros "sólo en materiales". Un vehículo de las Unidades de Intervención Policial (UIP) también ha resultado dañado.

   El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, señala que han decidido trasladar la celebración de la asamblea que tenían previsto realizar este viernes a las puertas de la factoría.

   "Algunos compañeros han encendido hogueras", ha dicho Linares, que enmarca la acción de protesta en la "estrategia de movilización" de la plantilla para reivindicar que se dote al centro puertorrealeño de carga de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN