Cádiz

El PP exige a la Junta la cédula de habitabilidad

El objetivo es crear algún instrumento que permita controlar los arrendamientos de viviendas, especialmente del caserío antiguo de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno  solicitará hoy en el Pleno ordinario que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía asuma sus competencias en materia de vivienda y adopte los mecanismos necesarios para garantizar que las viviendas de la ciudad gaditana reúnan las condiciones adecuadas de habitabilidad y de higiene, tal y como se especifica en el artículo 56 de la Ley Orgánica 2/2007 de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. En esta Ley se atribuye la competencia exclusiva en esta materia a la administración autonómica.
El Gobierno local propone además que se configure “algún instrumento real, similar a la cédula de habitabilidad, que permita controlar los arrendamientos de viviendas, especialmente del caserío antiguo de la ciudad, que impidan el alquiler de fincas con deficiencias higiénico-sanitarias”.

Política medioambiental
Por otro lado, el equipo de Gobierno llevará una propuesta para conseguir que el parque de las Salinas de Cádiz pueda ser entendido como parque periurbano, y posibilite que se dé respuesta a la demanda de ocio y espacios libres de los gaditanos.  Esta propuesta se basa en la falta de respuesta que por parte de la Junta de Andalucía ha tenido cualquier intento de alternativa en dicho espacio natural.
El portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Romaní, considera que además de mejorar la accesibilidad al Parque Natural habría que propiciar la oferta en mejores equipamientos, rehabilitando los ya existentes, como es el caso del Molino del Río Arillo, a la vez que “se tendría que priorizar el transporte público, construirse nuevos equipamientos y se rehabilitarían las casas salineras, los molinos de mareas y el resto de infraestructuras tradicionales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN