Cádiz

El juego ilegal crece un 67% en Cádiz y defrauda 26,4 millones

Consumidores exigen a la Junta una actuación “contundente” contra las actividades de los operadores ilegales, tanto de los que venden como de los que producen.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

l impacto del juego ilegal en la provincia de Cádiz creció en un 67 por ciento en los dos últimos años, generando un fraude que suma más de 26,4 millones de euros. En la actualidad, Cádiz representa el 65,7 por ciento del juego ilegal que se genera en Andalucía y el 31,5 por ciento del total en España.
Cádiz registró un incremento notable de operadores de juego con un 51 por ciento más de vendedores ilegales, que suponen 717 vendedores en la provincia.

Estos datos están recogidos el informe que entregó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, al delegado de la Junta, Fernando López Gil.

En el encuentro manteido con López Gil, responsables de la Jefatura Provincial de la Policía Autonómica, y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, expresaron su “máxima preocupación” por el crecimiento del impacto del juego ilegal en Cádiz y en Andalucía.
En este sentido, exigieron una actuación “contundente” de la Junta contra las actividades de los operadores ilegales “porque suponen actuaciones con clara competencia desleal que atentan contra el colectivo de personas con discapacidad, suponen un fraude para los consumidores, una estafa para los jugadores, un fraude fiscal para el Estado y las comunidades autónomas y un atentado contra los derechos de los trabajadores”, expuso Cárceles.

Entre las medidas que propone el informe del juego ilegal para su erradicación, se encuentra la petición de “que se inicien los expedientes administrativos y judiciales que sean necesarios contra las asociaciones que ejercen el juego ilegal por carecer de la debida autorización administrativa, y que se actúe contra las personas que ejercen la venta de productos ilegales y contra los centros de producción de boleto ilegales con el cierre de estos lugares”.

Durante 2013 la Policía adscrita a la Junta presentó 236 denuncias y ha puesto a disposición judicial a un total de seis personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal. En lo que ha transcurrido de 2014 se han puesto 107 actas de denuncia y se han incautado nada menos que 63.615 boletos, apenas unos 10.000 boletos de diferencia con la cifra total de 2013.
La Junta de Andalucía destaca que el juego es una actividad regulada por Ley y que su práctica “está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN