Cádiz

Autonomía Obrera denuncia el estado de las embarcaciones

Según la organización sindical se están utilizando lanchas de más de diez años de antigüedad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lancha

La sección sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado “graves irregularidades en las embarcaciones de socorrismo de las playas”. Según este sindicato, estas lanchas están matriculadas como embarcaciones de recreo en séptima categoría y deberían estar en sexta categoría, siendo ésta la que corresponde a salvamento y socorrismo. Además, denuncian que la empresa Medios Acuáticos “las está utilizando con más de diez años de antigüedad, de segunda mano, sin ser aptas para desempeñar los trabajos profesionales e incumpliendo las medidas de seguridad así como la protección de los trabajadores”.

Según la organización sindical, los motores que se están empleando “no son aptos para el rescate” y, por otro lado, la mezcla que utilizan de aceite y gasolina “son perjudiciales para el medio ambiente”.
Por todo ello, Autonomía Obrera considera que estas embarcaciones “carecen de muchos elementos de seguridad que son exigibles según legislación, ya sea bengalas, extintores, bocinas, espejos de señales, etc., incumpliendo asimismo las medidas de prevención de riesgos laborales de los trabajadores que prestan servicio en las mismas”.

Asimismo, manifestan su desconocimiento acerca de si el correspondiente seguro en caso de accidentes podría responder ante un siniestro, “ya que si no cumplen los requisitos de seguridad, puede que el seguro no cubra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN