Cádiz

Ruiz (PA) insta a PP, PSOE e IU a "evitar el tiro de gracia a instalaciones de Delphi, del que serán culpables"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido a PP, PSOE e IU que "de manera urgente se sienten y no se levanten hasta que tengan una solución a la situación extrema a que han llevado las instalaciones de Delphi a causa de su enfrentamiento partidista constante". Asimismo, insta a los tres partidos a "evitar el tiro de gracia definitivo" a las instalaciones, "del que serán también culpables".

   En una nota de prensa, Ruiz afirma que el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz por el que se autoriza el derribo de esas instalaciones "no es sino otra consecuencia del tiempo perdido por PP y PSOE que son los que han tenido y tienen a su cargo los gobiernos implicados en este desastre industrial".

   "PSOE y PP son responsables también de poner a la Justicia en una situación límite, entre la espada y la pared", ha indicado, al tiempo que manifiesta que "además de esa disputa estéril entre PSOE y PP, el PSOE no ha dado cumplimiento desde el Gobierno andaluz al convenio que firmó con los trabajadores, ahora con la complicidad de IU y con el PP frotándose las manos".

   Expresa el "apoyo del PA" a la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado (PA), "que sigue trabajando para paliar este desastre industrial y laboral", y al Ayuntamiento puertorrealeño en la decisión de recurrir el auto judicial "porque, entre otras cuestiones, hay que ganar tiempo y poder evitar un derribo que provocará más perjuicios que beneficios".

   "Si PSOE y PP quieren, existen aún posibilidades de evitar la demolición y de plantear alternativas para que ese espacio y esas instalaciones se pongan en valor, para generar actividad económica y empleo que tantísima falta hace", recalca.

   Finalmente, el secretario general del PA sostiene que el PA "sigue manteniendo" su "compromiso" para "conseguir ese objetivo", pero incide en que "es urgente que se convoque una reunión de las partes implicadas para recuperar el tiempo y firmar negro sobre blanco la respuesta que se necesita, empezando por cumplir el convenio con los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN