Cádiz

El Papa dice en español que está cerca de las víctimas

El Papa Benedicto XVI dijo ayer en español que desea expresar su cercanía y asegurar su oración ?por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países?, durante su tradicional saludo en varias lenguas tras rezar el Regina Coeli.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • El Papa Benedicto XVI. -
El Papa Benedicto XVI dijo ayer en español que desea expresar su cercanía y asegurar su oración “por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países”, durante su tradicional saludo en varias lenguas tras rezar el Regina Coeli. 

Ante miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, el Santo Padre afirmó: “Queridos hermanos mexicanos, manteneos firmes en el Señor, Él os ayudará a superar esta dificultad. Os invito a orar en familia en estos momentos de prueba. Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre”. 

Y recibió una fuere ovación de la comunidad hispana presente en la explanada ante la Basílica vaticana. 

Poco antes del rezo del Regina Colei, el papa Ratzinger hizo alusión a su próximo viaje a Tierra Santa y aseguró que abogará por “el diálogo y la reconciliación” en esa región “para alcanzar una paz estable y duradera en la justicia y en el respeto recíproco”. 

El Papa afirmó que seguirá los pasos de sus predecesores en el Pontificado Pablo VI y Juan Pablo II y hará de peregrino “en los principales lugares santos de nuestra fe”. 

El Papa Ratzinger viajará el próximo 8 de mayo a Jordania, Israel y también visitará los territorios palestinos ocupados “como peregrino de paz” y “en el nombre del único Dios y Padre de todos”. 

Benedicto XVI hizo mención a la difícil situación que vive la menguada comunidad cristiana en Tierra Santa a los que se propone “animar” porque “están atravesando cotidianamente no pocas dificultades” y les hará “sentir la proximidad y el apoyo de todo el cuerpo de la Iglesia”. 

“Este viaje –aseguró– no podrá carecer de una notable importancia ecuménica interreligiosa” y “Jerusalén, desde este punto de vista, es la ciudad símbolo por excelencia: allí murió Cristo para reunir a todos los hijos dispersos de Dios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN