Cádiz

Bruno García: "el Gobierno local pone en peligro los fondos europeos con su decisión de cesar a la gerente del IFEF”

Los populares recuerdan que se prescinde de "una funcionaria que estaba en el Ayuntamiento antes que llegara el PP" y que, bajo su dirección técnica, "llegaron a Cádiz cerca de 50 millones de euros de fondos estructurales".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García -

El concejal del Grupo Municipal Popular Bruno García, anterior responsable municipal de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz, ha lamentado hoy la decisión del actual Equipo de Gobierno de cesar a la hasta hoy gerente del Instituto de Fomento Empleo y Formación, María Jesús Firmat, “sin ningún criterio técnico y con la única excusa de que no tienen feeling político, algo que le dijeron desde el gobierno municipal a varios funcionarios, entre ellos la afectada y que hoy no se han atrevido a dejar por escrito en la reunión del Consejo Rector de dicho órgano”.

El gobierno local pone en peligro los fondos europeos con esta decisión, según Bruno García, ya que la convocatoria de los primeros programas de financiación del nuevo marco europeo es inminente, “y es justo ahora cuando hay que estar presentando proyectos, y es justo ahora cuando descabezan el equipo técnico. Es un momento trascendental, y han cesado a una funcionaria municipal que es experta a nivel nacional en la gestión y consecución de este tipo de financiación de fondos europeos.

La gerente es una funcionaria municipal que estaba en el Ayuntamiento antes de que llegara al PP, que llegó a la gerencia tras el fallecimiento del anterior gerente,  y que ha demostrado de sobra su capacidad porque bajo su dirección técnica llegaron a Cádiz cerca de 50 millones de euros de esos fondos estructurales”.

El paripé del proceso de selección

Los populares también quisieron llamar la atención sobre la ambigua postura del PSOE en el Consejo Rector, que con su abstención ha dado visto bueno a “una nueva destitución política, al más puro estilo estalinista” y luego ha votado en contra, junto al Partido Popular, a la aprobación de las bases para elegir una nueva persona como gerente. Al igual que pasó con el proceso de selección de gerente en la Fundación de la Mujer no se establece un baremo con el que puntuar los méritos de los funcionarios que se pueden presentar: “es decir que abren un proceso para que se presenten funcionarios municipales y si no les gusta ninguno dicen que no reúne los requisitos y lo buscan fuera, como están haciendo con la Fundación de la Mujer.

Las bases aprobadas consisten en que no hay bases ni criterio ninguno, y encima quieren revestirlo de proceso transparente. Un paripé en toda regla. Este sectarismo y desprecio a los funcionarios va a pasarle factura a la ciudad””.

La reunión del Consejo Rector celebrada esta mañana también ha servido para que el alcalde evidencie de nuevo su sectarismo, según el Grupo Municipal Popular: a la pregunta por parte de los populares sobre “qué pasaría si la gerente cesada se presenta al proceso de selección que se pretende abrir ahora, el alcalde contestó textualmente que No creo que una persona a la que hemos echado se vaya querer presentar otra vez”, evidenciando el motivo por el que se ha prescindido de una funcionaria que no está vinculada a ningún partido y que ha demostrado de sobra su capacidad profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN