Cádiz

El presidente de la peña flamenca responde a Poveda: "Maricón se dice en Cádiz como en Sevilla mi arma"

Antonio Benítez, presidente de la peña flamenca de Cádiz "Enrique el Mellizo", ha asegurado que "nunca" pretendió ofender al cantaor Miguel Poveda cuando en un mensaje de voz telefónico le llamó "pedazo de maricón"

  • Miguel Poveda -

Antonio Benítez, presidente de la peña flamenca de Cádiz "Enrique el Mellizo", ha asegurado hoy que "nunca" pretendió ofender al cantaor Miguel Poveda cuando en un mensaje de voz telefónico le llamó "pedazo de maricón".

En una carta pública, el cantaor ha calificado estas palabras como "un insulto" homófobo que "no es de recibo en pleno siglo XXI", por lo que ha decidido abandonar la peña, de la que es socio de honor, y llevar el incidente a los tribunales.

Horas después de que Miguel Poveda (Barcelona, 1973) hiciera pública esta queja, el presidente de la peña flamenca "Enrique el Mellizo" aseguraba que todo ha sido "un malentendido".

"Maricón se dice en Cádiz como en Sevilla mi arma", ha apuntado en declaraciones a Efe.

Antonio Benítez ha asegurado que nunca quiso emplear esa expresión como un apelativo peyorativo hacia ninguna condición sexual.

"Nunca he querido ofender a Miguel Poveda, es socio de honor de nuestra peña y le tengo mucho aprecio", ha insistido.

El presidente de la peña flamenca se ha enterado por los medios de comunicación de la denuncia pública del cantaor y esta misma mañana le ha dejado en el contestador otro mensaje disculpándose y asegurándole que sus palabras no tuvieron "mala intención".

En una carta pública el cantaor Miguel Poveda ha contado que los insultos se produjeron después de que el presidente de la peña gaditana, responsable también del festival "Los Jueves Flamencos de Cádiz", hiciera varias llamadas a su teléfono personal.

Al no poder responder estas llamadas por distintos compromisos profesionales o personales, Poveda encargó a su representante, Rafa Coto, que atendiera al presidente de la peña, que "al parecer quería contratarme para cantar en Cádiz".

Cuando el representante le comunicó "con toda la educación" que no podría actuar este año en Cádiz, el presidente de la peña volvió a llamar al cantaor y en un mensaje de voz le llamó "pedazo de maricón".

"No es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del Flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia, tengo un grado muy alto de respeto y amor por Cádiz y el Flamenco" ha explicado Poveda para subrayar que por eso denuncia públicamente este incidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN