Cádiz

Piden cuatro años y medio de prisión para una pareja detenida con cocaína en el puerto de Cádiz

Los hechos se remontan a mayo de 2013, cuando la mujer concertó con un hombre de nacionalidad nigeriana el transporte de cocaína desde Torrejón de Ardoz a Santa Cruz de Tenerife,

La Fiscalía Provincial de Cádiz pide cuatro años y medio de prisión para una pareja tras ser sorprendida, la mujer, con cocaína adosada al cuerpo en el puerto de Cádiz cuando intentaba dirigirse a Santa Cruz de Tenerife para vender la droga.

   Según el escrito de calificación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a mayo de 2013 cuando la mujer se concertó con otra persona, un hombre de nacionalidad nigeriana, para transportar cocaína desde Torrejón de Ardoz (Madrid), donde residían, a Santa Cruz de Tenerife.

   Para ello, la acusada se adosó en su cuerpo bolsas con un total de 660 gramos de cocaína y viajó desde Madrid hasta Cádiz en tren. Finalmente, fue detenida por agentes de la Guardia Civil en el control de viajeros del puerto de Cádiz, antes de embarcar hacia Santa Cruz de Tenerife, donde debía entregar la mercancía a una tercera persona, que no ha sido identificada.

   La droga intervenida, según la tabla de precios y purezas correspondientes al segundo semestre del año 2013 elaborado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, habría alcanzado un precio aproximado de 40.000 euros en el mercado ilícito.

   Por todo ello, la Fiscalía solicita para ambos acusados una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, así como una multa de 100.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN