Cádiz

La Junta licita las obras de rehabilitación de la calle Troilo

La Consejería ha sacado a licitación las obras de rehabilitación integral del edificio ubicado en los números 1 y 3 de la calle Troilo, del Barrio Santa María

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación integral del edificio ubicado en los números 1 y 3 de la calle Troilo, en el barrio gaditano de Santa María, donde se va a actuar en 37 fincas, con 372 viviendas y con una inversión de 3,6 millones de euros.

Según ha indicado la Junta en unsa nota, las empresas interesadas cuentan hasta el 7 de septiembre para presentar sus ofertas. Además, ha añadido que será una de las obras "de mayor envergadura" que se van a acometer y consistirá en la rehabilitación integral de la finca para la recuperación de once viviendas en régimen de alquiler.

El presupuesto de licitación asciende a 1.097.674 euros, con 12 meses de plazo de ejecución, tal como recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El edificio, con cuatro plantas y castillete en azotea, obedece más a la tipología unifamiliar de "casa de comerciante indiano" que a la de "casa de vecino", a la que ha derivado con el paso del tiempo a consecuencia de sucesivas particiones y ocupaciones añadidas en el patio central.

Dicha finca, que ocupa por sí sola una manzana del barrio, se levanta en una parcela de 322,52 metros cuadrados, con fachadas a las calles Teniente Andújar, Troilo y Rutilio. Se conservará sólo la fachada y el patio y se actuará en la cimentación, albañilería, revestimientos, instalaciones y carpinterías.

Según ha apuntado la Junta, básicamente se repararán y sustituirán puntualmente las estructuras, se ejecutará una nueva cubierta y se realizará una redistribución interior completa para obtener cuatro viviendas de tres dormitorios y siete de dos.

Por su parte, nueve familias de esta finca mantienen contratos de alquiler vinculados al edificio, por lo que regresarán a las viviendas rehabilitadas cuando termine la actuación, tras ser realojados en la mayoría de los casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN