Cádiz

Barberán ofrece un concierto por la 'niña milagro' de Puerto Real

Este sábado el cantante José Barberán ofrecerá un concierto benéfico a favor de la recuperación de la pequeña Alba, que con 14 meses cayó desde un tercer piso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este sábado, 17 de septiembre de 2016, a las 20:30 en el Colegio Juan Pablo II Santo Ángel, el cantante algecireño José Barberán ofrecerá un concierto benéfico a favor de la recuperación de  Alba, la bebé que con apenas 14 meses se cayó desde un tercer piso en Puerto Real, un caso que conmocionó a toda la Bahía de Cádiz.

Para saber un poco más sobre esta gala, hemos hablado con José Barberán, quien nos explica que “este concierto es un espectáculo musical que vengo organizando desde hace tiempo en distintos municipios de Andalucía y lo hago a beneficio de colectivos, asociaciones y entidades sociales y benéficos, con el doble objetivo de colaborar en distintas causas al tiempo que doy a conocer mi música”.

Barberán recuerda que “cuando me enteré del caso de Alba, en Puerto Real, bautizada por muchos medios como ‘la niña milagro’, que recordemos se cayó desde un tercer piso y salvó la vida, aunque está en tratamiento, decidí echar una mano en lo posible para luchar por su caso y ayudar para que tenga la mejor atención médica”.

Así, “este sábado en el Colegio Juan Pablo II Santo Ángel tendrá lugar una gala benéfica a partir de las 20.30 horas”.

“Quiero agradecer a la directiva del centro todas las facilidades que nos han dado para poder llevar a cabo este concierto, así como a distintas entidades y comercios de la localidad que me han ayudado y apoyado desde primera hora en la organización”, señala el artista.

De hecho, “antes del concierto un desfile de moda en el que participan tres tiendas de ropa de Puerto Real”.

“Lo cierto es que la causa merece la pena y todo el municipio se está volcando en esta causa y no es para menos”, explica José Barberán, que ofrecerá un tributo a grandes voces del siglo XX, que irá desde Pavarotti, a Alejandro Sanz, pasando por Manolo Caracol.

Cabe recordar que Alba se cayó desde un tercer piso el pasado 21 de marzo, cuando solo tenía 14 meses. Estaba en brazos de un familiar que sufrió un ataque epiléptico… y a partir de ahí sucedió el drama, pues la dejó caer al vacío. Pero Alba no solo salvó la vida, sino que tras un mes en la UCI hasta los propios médicos que la atendieron calificaron su caso, y su recuperación, como milagroso. Y es que pocos pensaban que pudiera sobrevivir a esa caída y a sus sobrecogedoras consecuencias: traumatismo craneoencefálico, edema pulmonar, rotura hepática y fracturas óseas en la cara y en la pelvis. Sus padres señalan que “sin muchas esperanzas, los médicos nos dieron un plazo de 48-72 horas para ver cuál era su evolución”.

Eso sí, tras salir de la UCI la pequeña Alba sigue en rehabilitación bajo un tratamiento con un elevado coste económico, de ahí que sus padres, Sergio y Belén, agradezcan toda la ayuda que se les preste. Asistir a la gala supone otro granito de arena para costear precisamente a costear el tratamiento de la pequeña.

Y es que las heridas que sufrió la pequeña Alba fueron bastante graves, y los médicos recomendaron una rehabilitación específica que se escapa al ámbito de la propia Seguridad Social.

Los padres de Alba abrieron una página web, www.albaayuda.com, donde explican la historia de lo sucedido pero sobre todo su evolución y los distintos eventos solidarios que se organizan para ayudar en esta más que noble causa. En esa página, sus padres señalan que “los médicos nos dijeron que para hacer posible la recuperación de Alba tendríamos que acudir a Clínicas de Neurorehabilitación. Los medios que nos puede ofrecer la Seguridad Social en este caso no serían suficientes para lo que Alba necesita” y por otro lado “nos recomendaron no sacar a Alba de su ambiente, de su casa, de su familia. Por tanto, la clínica que hemos elegido es el Instituto Charbel, en Jerez de la Frontera, apenas a 25 km de casa”.

Para concluir indican que “la pequeña hace vida en casa y la llevamos a la clínica tres veces en semana. Según los médicos, al ser tan pequeña no es recomendable agobiarla mucho, no se trata de un tratamiento intensivo”.

A través de esa página web también se puede ayudar a la pequeña Alba con donaciones o con compras en su tienda online.

Tal y como indican sus padres, “Alba nos ha dado una gran lección de lucha a todos, y si ella ha decidido quedarse y está peleando duro para ello, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano por darle la mejor calidad de vida posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN