Cádiz

El PP acusa a Podemos de ejercitar de forma constante "la coacción"

Los populares dicen que "es una buena noticia" el avance en el juicio de los que insultaron a Fran González en el Pleno. Es un hecho que no es puntual ni menor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alexis entrando en el juzgado. -

El portavoz municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní, calificó como una “buena noticia que la justicia avance la acusación contra Manuel Alexis González y Manuel Jesús Fuentes” tras la acusación presentada por PSOE y PP por un presunto delito grave de amenazas al portavoz socialista, Fran González, tras el pleno donde se aprobaban los presupuestos municipales de 2016, el pasado mes de julio. El juzgado acordaba la apertura del juicio oral y la competencia del mismo a cargo de la Audiencia Provincial.

Según los populares, no se trata de un “hecho puntual ni menor, sino de una constante en esta ciudad desde que Podemos entró en la escena política: la coacción y la amenaza a los que no pensamos como ellos”. Romaní añade que, “como bien saben los medios de comunicación, que son testigo de ello, no hay Pleno municipal en el que no estemos amenazados por personas cercanas a Podemos”.

Recordó que el propio Manuel Alexis era candidato de ese partido a las municipales”.
Para el dirigente popular, “el hecho de que el juzgado de instrucción y la Fiscalía hayan apreciado indicios de delito y se decida la apertura de juicio oral es alentador, porque nuestra esperanza es que la justicia haga lo que le correspondía al alcalde y no quiso hacer al no personarse en la causa: defender el derecho a representar a los ciudadanos sin coacciones”. Insistió en el hecho de que no se trata de un caso concreto, sino que “se trata de luchar por impedir que en Cádiz se instale el modelo venezolano de coacciones y amenazas al que piensa diferente”.

En la misma línea incidió en que “también es muy positivo que la Fiscalía ya haya determinado que esa persona acudió al pleno convocado por el partido político del alcalde (Por Cádiz sí Se Puede), porque ni fue casualidad, ni puntual”. Como hicieran en el último pleno municipal indicó que se trata de una acción convocada “como la que se convocó para que nos coaccionaran a la puerta de Eléctrica de Cádiz” hace dos semanas con el bono social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN