Cádiz

El alcalde muestra su apoyo a los afectados por el cierre de iDental

José María González se ha comprometido a llevar su caso a pleno para visibilizar su problemática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los afectados de iDental. -
  • José María González se ha comprometido a llevar su caso a pleno para visibilizar su problemática

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido este miércoles una reunión con el colectivo de afectadas y afectados por el cierre de la franquicia de clínicas dentales de bajo coste iDental en El Puerto.

El regidor ha mostrado su apoyo a este colectivo que ha sufrido un perjuicio que “trasciende el ámbito local, es más bien de ámbito andaluz e incluso estatal y ha dejado damnificados por todo el país”, ha defendido. En este sentido, González se ha comprometido a estudiar la posibilidad de llevar una propuesta en su favor al Pleno municipal en el que solicitarán a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “que cumplan los convenios acordados con el colectivo”. El alcalde además hará extensiva esta propuesta para el Pleno de Diputación en calidad de diputado provincial.

Por su parte, el colectivo ha solicitado además su apoyo para solicitar a las administraciones competentes que recuperenlos historiales médicos que actualmente obran en poder de la empresa y que pasen a ser custodiados por los  organismos judiciales para evitar así que se pierdan, “ya que si se pierden la capacidad de reclamación de los estafados se desvanece”, ha aseverado González.

Por todo ello, el alcalde les ha trasladado su apoyo, “haremos todo lo posible para insuflarles aire, fuerza y también presionaremos a los organismos competentes para que les solucionen los problemas caso por caso”, ha concluido el regidor.

Cabe recordar que el cierre se produjo el pasado mes de junio y dejó a cientos de afectados de toda la provincia desatendidas, sin ningún tipo de aviso previo, aunque los afectados ya habían comprobado cómo la misma cadena había clausurado sus instalaciones en muchas otras ciudades españolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN