La apertura de las terrazas beneficia al comercio gaditano

Publicado: 31/05/2020
Aplauden las medidas para el apoyo local que va a poner en marcha el Ayuntamiento, entre las que se encuentra un fondo de ayudas dotado con 200.000 euros
Con la llegada de la fase 2 de la desescalada, muchos de los establecimientos hosteleros de la capital gaditana se han animado a abrir sus puertas después de una primera fase en la que solo una pequeña parte de la hostelería reanudaba su actividad en Cádiz. No obstante, desde el pasado lunes, muchos hosteleros decidieron poner en marcha sus negocios, algo que ha repercutido de manera beneficiosa en el comercio local.

Según ha explicado a Europa Press la gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Beatriz Gandullo, "esta semana han ido abriendo más establecimientos y además han empezado a abrir muchas terrazas de hostelería y eso al comercio le anima mucho, ya que el que viene al centro a comprar no viene solo a comprar, pues se quiere tomar un café o luego se quiere tomar un refresco". "Va muy relacionada la hostelería con el comercio", ha afirmado.

Asimismo, durante esta semana los comercios que tenían modificaciones en sus horarios de apertura han vuelto también a la normalidad. "Ahora mismo solo hay un 6% de los comercios cerrados", según ha confirmado la gerente de la entidad, aclarando que se trata de "establecimientos muy concretos y que no están cerrados por coronavirus sino por circunstancias muy concretas".

Respecto a las ventas, Gandullo ha resaltado que "van poco a poco", y que "esta semana se ha visto a mucha más gente en la calle", algo que alegra a los comerciantes "porque en el momento en que la gente comienza a pasear la cosa se anima".

Asimismo, desde la asociación se ha aplaudido las medidas para el apoyo local que va a poner en marcha el Ayuntamiento, entre las que se encuentra un fondo de ayudas dotado con 200.000 euros, la flexibilización del pago de impuestos y tasas, una hora gratis de aparcamiento para quienes compren en comercios locales, la renovación del convenio con Cádiz Centro Comercial Abierto o la puesta en marcha del servicio a domicilio a través de "una empresa de carácter social".

Por otro lado, hace ya más de un año que la entidad lanzó la aplicación Club Cádiz Centro con la que todas las personas que compren en tiendas asociadas obtendrán puntos que se irán acumulando y que se podrán canjear por regalos como entradas de cine, horas de aparcamiento gratuito e incluso vales de dinero para volver a gastar en las tiendas.

"La 'app' lleva más de un año en el mercado y funciona muy bien", ha manifestado Gandullo, explicando que "los puntos se siguen acumulando pero los regalos hay que cambiarlos porque están todos caducados". "Nos tienen que dar un pequeño margen hasta la nueva normalidad y poder cambiar de fecha todo", ha concluido.

 

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