Campo de Gibraltar

La Línea ya forma parte de la Red Destinos Turísticos Inteligentes

Supone el paso previo para la obtención de la certificación DTI que mejore la competitividad turística del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de La Línea. -

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha aprobado la incorporación de La Línea de la Concepción a la Red Destinos Turísticos Inteligentes, creada hace tres años para consolidar la competitividad del modelo turístico español, mediante la transformación y la promoción digitales. 

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión, solicitada hace varios meses por su departamento, para culminar un proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente según la metodología propuesta, basada en más de 90 requisitos y 260 indicadores para el conjunto de ejes clave de un DTI ( gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad), que  permite valorar el grado de madurez de cada requisito en el destino y proponer un plan de acción para obtener la certificación. Parte del trabajo, según recordó Atanet, se ha realizado a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que hace unos meses inició el proceso. Una vez que La Línea de la Concepción alcance el 80 por ciento de cumplimiento en el Informe Diagnóstico y Plan de Acción DTI, obtendrá el reconocimiento durante dos años, renovable tras la revisión pertinente.

Por el momento, estar adherido permite al municipio acceder a los recursos que ofrece la Red DTI, creada para ser un nexo de unión del sector turístico público y privado en el que instituciones, gestores de destinos y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas. Entre otras actividades, la Red ofrece formación para la gestión de destinos, soluciones tecnológicas, así como manuales y guías de buenas prácticas, creación de páginas de promoción turística o digitalización.

La edil asegura que esta incorporación forma parte del avance hacia un tipo de promoción turística más acorde con los intereses y necesidades de los visitantes, además de optimizar el aprovechamiento de los recursos turísticos locales.

A día de hoy, la Red DTI está integrada por 483 miembros, de los que 328 son destinos, 63 miembros institucionales, 89 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN