Campo de Gibraltar

La mayoría de infracciones en la campaña sobre mascotas en Algeciras, por no llevar correa

La Policía Local detecta a 41 perros sueltos entre las 65 propuestas de sanción. Doce corresponden a PPP, tres de ellas muy graves y nueve graves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un perro sin correa. -

La reciente campaña de control sobre tenencia de animales de compañía, desarrollada por la Policía Local de Algeciras, ha concluido con 65 propuestas de sanción, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Durante la Campaña se han controlado tanto a perros de raza ‘potencialmente peligrosa’ (PPP), como infracciones cometidas por propietarios de cualquier raza de perros a la normativa de andaluza de protección animal, centrando la actuación policial en aspectos como la identificación con microchip, el uso de correa y bozal en los casos obligatorios, o la recogida de excrementos en las vías y lugares públicos.

De las 65 propuestas de sanción formuladas, 12 corresponden a infracciones cometidas por propietarios de perros potencialmente peligrosos o PPP: tres de carácter muy grave, como la tenencia de PPP sin licencia (sancionadas con multas de más de 2.400 euros) y nueve por infracciones de carácter grave, como llevar un PPP sin correa o bozal por lugares públicos, o sin identificar (sancionadas con multas de 300 a 2.400 euros).

Las restantes 53 denuncias, se formularon por infracciones a la normativa andaluza de protección de los animales de compañía, aplicable a perros de todas las razas, destacando 41 denuncias por llevar el perro sin ir sujeto por correa y ocho por la no recogida de excrementos de la vía pública, todas ellas sancionables con multas de hasta 500 euros. También se han detectado cuatro perros ‘no peligrosos’ sin identificar con microchip, infracción grave sancionable con multas de 500 a 2.000 euros.

Muñoz ha destacado la importe labor de la Policía Local de velar tanto por la protección de los animales, como de los intereses humanos, en un ámbito como el de los animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN