Campo de Gibraltar

El Parque Energético de San Roque cubre el 87% de los retos ambientales de Cepsa en 2021

La empresa invierte casi 61 millones en proyectos ambientales en Andalucía, centrados en economía circular, eficiencia energética y gestión del agua

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Cepsa en San Roque. -

La compañía Cepsa ha invertido en 2021 casi 61 millones de euros en proyectos ambientales en Andalucía, que se centraron principalmente en economía circular y eficiencia energética, además de la mejora en la gestión del agua.

Tanto el centro industrial de San Roque como el de Palos de la Frontera (Huelva) han renovado los certificados de calidad y gestión ambiental a lo largo del año pasado, además de validar la Declaración Ambiental EMAS por Aenor, y el cumplimiento de la Guía del Convenio de Buenas Prácticas de las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras y Huelva en las dos terminales marítimas de Cepsa, ha informado en un comunicado.

Por su parte, el Parque Energético La Rábida recibió en 2021 el reconocimiento de la Comisión Europea por sus logros medioambientales, al ser una de las diez primeras organizaciones registradas en el sistema EMAS en España.

Los retos marcados para 2021 por los centros industriales, más allá del cumplimiento establecido por la legislación, se han logrado en un 87 % en el Parque Energético San Roque, y han rozado el 100 % en el resto de plantas.

Así, el trabajo en la reducción de emisiones que se está llevando a cabo, por encima del cumplimiento normativo, ha dado como resultado que tanto en San Roque como en Palos de la Frontera se encuentren en los valores más bajos de la serie histórica.

Con respecto a la gestión del agua, el centro industrial de Palos de la Frontera ha descendido su consumo en un 3,9 % tras el incremento de uso de agua reciclada y mejoras en la red contraincendios, mientras que en San Roque se ha puesto en marcha el proyecto de una nueva planta de tratamiento de aguas, que una vez terminado, supondrá un ahorro de un 20 % de consumo tras el proceso de reciclaje.

La compañía ha destacado además la recuperación de la Estación Ambiental Madrevieja en San Roque y la colaboración para la recuperación de Arroyo Negro en La Línea, ambos enclaves ambientales en Cádiz, mientras que en Huelva la restauración de La Laguna Primera de Palos suma ya dos décadas, a lo que se añade la colaboración para la conservación de Marismas del Odiel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN