Campo de Gibraltar

Una app de la APBA permite en tiempo real conocer la situación de los ferries del Estrecho

Informa de horarios , el estado de los embarques/desembarques, el número de atraque, la naviera o el buque que cubrirá el servicio. En inglés y francés

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • APP de pasajeros de la APBA. -

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles (app) dirigida a los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa. El objetivo es ofrecer información en tiempo real sobre horarios de los barcos, el estado de los embarques/desembarques, el número de atraque asignado, la naviera o el buque que cubrirá el servicio. La información también está disponible en inglés y francés.

Así, los pasajeros que viajan en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville, ya pueden tener en su teléfono móvil y en una sola app toda la información necesaria para mejorar la planificación de sus trayectos y optimizar y agilizar su paso por las instalaciones portuarias. De esta herramienta también se beneficiarán los conductores de tráfico pesado que diariamente cruzan el Estrecho de Gibraltar. 

Como ha explicado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, “seguimos apostando por la innovación en todos los ámbitos de nuestro puerto y en este caso, el objetivo que buscamos con esta nueva herramienta es mejorar la calidad del servicio y optimizar el tránsito del pasajero y la mercancía por el recinto portuario”. 

En 2022*, los puertos gestionados por la APBA registraron el paso de 4’4 millones de pasajeros, casi 1 millón de vehículos en régimen de pasaje y más de 460.000 camiones. 

Comunicación. La APBA ha desarrollado esta aplicación con el propósito de ofrecer un sistema intuitivo y amigable para proporcionar un nuevo canal de comunicación a los pasajeros del Estrecho, que se suma a los ya existentes como el Servicio de Información y los paneles digitales en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa o la información que facilita la institución portuaria a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. 

Esta nueva herramienta ya está disponible para descarga en teléfonos con sistema Android e iOS. 

Enlaces descarga:

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apba.pasajero
 
IOS: https://apps.apple.com/us/app/passajero/id6443731156

*En 2022 la frontera marítima con Marruecos permaneció cerrada para pasajeros debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 hasta mediados del mes de abril. El último año con datos completos fue 2019 cuando se registraron 6’1 millones de pasajeros y 1’2 millones de vehículos.      
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN