Campo de Gibraltar

El Corte Inglés de Algeciras acoge la exposición 'Paralelos', de Francis J. Benítez

La muestra fotográfica muestra imágenes sin manipulación ni montajes digitales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición en El Corte Inglés. -

El Corte Inglés acoge la exposición fotográfica Paralelos de Francis J. Benítez desde hoy hasta el 31 de julio.

Paralelos es una muestra de obras con imágenes reales sin manipulación ni montajes digitales. El autor desnuda la realidad para volver a vestirla, para ello prescinde de la naturaleza del objeto para prestar atención al efecto que produce sobre nosotros. Obras compuestas de no una sola realidad, sino de múltiples respuestas.

El artista Francis J. Benítez apasionado de la fotografía, es luchador, autoexigente y autocrítico. Vive intensamente cada meta creativa que se propone y le proponen y disfruta haciéndolas posibles.

Fue en 1987, con su primera réflex, una Praktica Súper TL 1000 y trabajando sus primeras imágenes en un cuarto oscuro, cuando empezó a descubrir la magia de la fotografía. Más adelante, durante su época analógica, la fotografía fue su manera de documentarse y apoyarse para su otra gran pasión, la pintura.

En 1996 empezó a profundizar en el mundo de la pintura. Y unos años más tarde, con la llegada de la era digital y muchos años recorridos desde que comenzó con su Praktica se lanzó a su primera exposición creativa fotográfica.

En la actualidad está centrado en la imagen conceptual, metafórica, retórica y a veces, surrealista. Disfruta trabajando SIN efectos de Photoshop, montajes digitales ni ningún otro tipo de manipulación, sino creando minuciosa y detalladamente a partir de objetos reales, escenarios y atmósferas, fotografías que nos reta a pensar y sentir.

“Pido permiso para jugar con ese joven inexperto que llevamos dentro cada uno de nosotros. Deseando retar al observador, incitar, desafiar, reiniciar su manera de mirar el mundo. Hurgando en el alma a través de los ojos que observan con atención lo que realmente ven en la poesía visual, siempre asociada a una realidad escondida, libre de interpretación”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN