Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

UGT denuncia que falta el 50% del personal de la residencia de San José Artesano

Remarcan que falta personal en todas las áreas, que están sin médico desde hace tres años y dicen que la obra lleva parada dos meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el centro de mayores San José Artesano, de Algeciras. -

 

Alrededor de medio centenar de personas entre sindicalistas y usuarios se han concentrado esta mañana frente a la residencia de pensionistas pública de San José Artesano para protestar por la falta de personal y el retraso en las obras de remodelacion del centro. La falta de médico desde hace tres años en la planta clínica es una de sus principales reivindicaciones.

FSP-UGT, que ha convocado la protesta, destaca que la merma del personal, que debería ser de unas 80 personas, está en el 50%, con ausencia de médico, pese a estar en la rpt, y mínimo personal auxiliar de enfermería. 

Además, destacan las carencias de personal en otros ámbitos como la cocina, y el retraso en las obras de remodelacion del centro, que llevan dos meses paradas, y que tenían un presupuesto de 8.5 millones de euros. 

Los usuarios denuncian, incluso, que llevan varios meses sin conexión inalámbrica de internet, lo que les dificulta comunicarse con sus familiares.

El centro cuenta con 79 usuarios con movilidad y unos 40 dependientes ingresados en clínica. Tanto sindicatos como usuarios demandan soluciones y temen una posible privatización por el abandono que sufren las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN