Campo de Gibraltar

Obras en El Torno y Urbisur para evitar inundaciones

Se mejoran las redes de pluviales en uno de los puntos más bajos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación permitirá ampliar la capacidad de transporte de las redes de fecales y pluviales de estas áreas industriales.
  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 440.000 euros
Las obras que ampliarán y mejorarán las redes de saneamiento en los polígonos industriales de El Torno y Urbisur se iniciaron esta mañana; unas labores que cuentan con una inversión de alrededor de 440.000 euros y que concluirán a finales de año.

Incluidas dentro del Plan E2, se trata de unos trabajos que el alcalde, José María Román, se comprometió a realizar cuando el pasado invierno, después de las lluvias torrenciales que cayeron, la zona se inundó, comportando numerosos problemas tanto para los muchos establecimientos del entorno como para los vecinos de las barriadas El Torno, La Rosaleda, Huerta las Bolas, San Carlos, Los Esteros, etc.

Las actuaciones, según ha informado el Consistorio chiclanero, que serán realizadas por la firma Garrucho, significan remodelar las redes en dos ramales diferenciados, el primero de los cuáles se ejecutará entre la Avenida del Trabajo y la calle Jorge Juan y consistirá en la ampliación y conexión del ramal procedente de la zona de Majadillas con la red ya existente de El Torno. La canalización a ampliar contará con una sección de 600 milímetros y una extensión lineal de 340 metros.

Una segunda intervención tendrá como objetivo la modificación y ampliación de caudal de los canales de paso de la red de pluviales que discurre por las traseras de las naves de la calle Severo Ochoa, y que conduce aguas de lluvia procedente de El Torno, Urbisur y El Marquesado, entre otras zonas. Así, su ejecución afectará a las vías de entrada al recinto ferial de Las Albinas de El Torno y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno.

Estas actuaciones permitirán ampliar sensiblemente la capacidad de transporte de las redes de fecales y pluviales de estas áreas industriales que tradicionalmente han mostrado predisposición a sufrir las inclemencias de los temporales por su situación geográfica, dado que se encuentran situadas en una de las zonas bajas de la ciudad.

Las obras, que han comenzado por la calle Jorge Juan, significarán dar trabajo a 16 personas, ocho de ellas de nueva contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN