Campo de Gibraltar

Cuatro años protestando en contra de la violencia de género

La Plataforma Mujeres de Palabra de Chiclana ha cumplido su cuarto aniversario de concentraciones reivindicativas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Última concentración.
La Plataforma Mujeres de Palabra de Chiclana ha cumplido cuatro años de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento todos los miércoles último de mes en protesta por la violencia de género.
Desde la plataforma se destaca que los encuentros reivindicativos se han mantenido “sin haber fallado ninguna vez y, aunque sabemos que esta lacra de momento es muy difícil de erradicar, nos sentimos orgullosas de aportar nuestro granito de arena y conseguir que cada vez hayan más hombres y jóvenes en general, que se involucren”.
La última concentración tuvo lugar el pasado miércoles y en esa ocasión el manifiesto que se lee al público asistente corrió a cago de la Asociación de Vecinos de Blas Infante, perteneciente a Plataforma Mujeres de Palabra, y fue leído por el representante vecinal Francisco Lagostena Gutiérrez.
El manifiesto hace un llamamiento para que finalicen los malos tratos a las mujeres y señala que “son muchas las voces que han sido acalladas a base de golpes, burlas y ultrajes. Día a día, minuto a minuto, se apaga el fuego constante de la hoguera que es la vida”.
La asociación de vecinos reconoce que “son muchos los manifiestos y las palabras, las actividades de reivindicación y la constante agonía que buscan una salida a esta sinrazón que es la violencia. Una violencia que no entiende de edad, ideología o condición social. Una violencia que está haciendo de esta sociedad un mundo plagado por la incomprensión, la desilusión y la falta de libertad”. El colectivo aboga por “sembrar la hierba que dé forma a un nuevo horizonte que proporcione seguridad, estabilidad y ausencia de miedo a todas aquellas personas que son victimas de la violencia de género” y defiende “un mundo lleno de equidad”, para lo que propone luchar por erradicar esta violencia. “Por un mundo que no entiende de violencia, digamos no al maltrato y sí al respeto, a la libertad y a la condescendencia”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN