Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Multa al PSOE por la rueda de prensa del Brake

La Junta Electoral de Zona de Chiclana ha impuesto al PSOE una multa de 600 euros por incumplimiento de la ley electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Junta Electoral de Zona de Chiclana ha impuesto al PSOE una multa de 600 euros por incumplimiento de la ley electoral. La sanción viene motivada por una denuncia interpuesta por el PP a raíz de una rueda de prensa ofrecida por el candidato a la Alcaldía del PSOE, José María Román, junto con miembros de su candidatura, en el edificio Brake.
La resolución indica que “se está efectuando el anuncio de lo que serán las futuras instalaciones del centro Brake, precisamente en el lugar en que se están ejecutando las obras para terminar ese proyecto. Con ello, puede afirmarse que estamos propiamente ante una inauguración encubierta bajo la apariencia de rueda de prensa”. Asegura que “el candidato del PSOE al realizar esas afirmaciones sobre el centro Brake en ese contexto, físico y discursivo, está vinculando de forma manifiesta su actividad pasada como alcalde a la actuación política general del PSOE [...] y conectando la finalización de ese proyecto de servicio comunitario con la continuación en el Gobierno municipal de dicho partido”.
La junta electoral subraya que “todos los indicios apuntan a que se trata de un acto que se ha desarrollado en un lugar al que el PSOE ha tenido acceso por la condición de alcalde de su candidato y al que tenía interés en acceder con la finalidad de que el proyecto que en él se está ejecutando quedase gráficamente vinculado con ese partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN