Campo de Gibraltar

Finaliza la rehabilitación de 150 pisos en El Torno

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, ha presidido el acto del fin de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Decenas de vecinos acudieron al acto de fin de obras. -
  • Gómez Periñán culpa al Ayuntamiento de la pérdida de subvenciones

Los vecinos de la barriada Pintor Sebastián Gessa (popularmente conocida como El Torno) ya pueden disfrutar de sus viviendas en perfecto estado, gracias a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos meses. Y es que se ha celebrado el acto de finalización de las obras, un evento en el que estuvo presente el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, José Antonio Gómez Periñán; el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo; así como el anterior alcalde de la ciudad, José María Román.


Gómez Periñán y Margarita Mota (presidenta de la asociación de vecinos) llevaron a cabo el descubrimiento de placa conmemorativa de la finalización de las obras. “Es un orgullo la conclusión de las obras de mejora de la barriada, puesto que hemos hecho realidad el sueño que teníamos los vecinos de tener unas viviendas dignas”, ha comentado Mota, quien quiso agradecer a la Junta de Andalucía y al anterior Gobierno local del Partido Socialista “su colaboración en este importante proyecto”.


Hay que recordar que la rehabilitación de la barriada El Torno ha contado con un presupuesto final de 1,3 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha subvencionado el 75 por ciento, mientras que el otro 25 por ciento ha sido sufragado por los propios vecinos. “No hemos hecho nada extraordinario, sólo nuestra obligación”, ha comentado Gómez Periñán, quien ha agradecido el trabajo realizado por su compañero de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, “ que nos hizo entender que eran necesarias estas reformas”.


Por su parte, el anterior alcalde de la ciudad y actual portavoz municipal socialista, José María Román, agradeció el “esfuerzo” del ente autonómico, “que nunca dudó en poner en marcha esta importante obra para los vecinos de El Torno. Cuando se quiere conseguir una cosa, tan sólo hace falta esfuerzo para llevarla a cabo. Por tanto, es justo reconocer a la Junta su apoyo, que desde el primer momento quiso colaborar para que este proyecto fuera una realidad”.


Las obras que se han ejecutado durante los últimos meses han afectado a un total de 18 bloques, lo que implica 150 viviendas. En este caso, se ha llevado a cabo un tratamiento especial en las cubiertas, con el objetivo de acabar con los problemas de humedad que sufrían los vecinos de las plantas superiores. Por otro lado, se ha solucionado el problema de grietas en las fachadas, así como su pintado; por último, se han repuesto los bordes de forjado y seha mejorado el sótano.

 

Pérdidas de subvenciones

 

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, aprovechó el acto de finalización de las obras en la barriada El Torno para culpar al actual equipo de Gobierno municipal de la “perdida” de subvenciones en proyectos como la estación de autobuses. “Marín tiene que ponerse a trabajar y no quitar recursos a Chiclana, ya que ha puesto una bomba de achique para no coger las ayudas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN