Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Más de diez mil piezas de Playmobil entre cuatro dioramas en una casa algecireña

Un matrimonio de la Calle Cerezo, que lleva ya varios años con esta iniciativa, ha ampliado aún más los escenarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un matrimonio de la barriada de Los Pinos, en Algeciras, lleva ya desde hace varios años montando un espectacular Belén con Playmobil. Esta vez, y como novedad, han ampliado la sección de Belén además de añadir un nuevo diorama ambientado en Egipto. Junto a estos dos se sitúan un par, algo más pequeños, que retratan la leyenda del Gigante Botafuegos y la asociación Reyes Magos 98.

En la primera sección, la egipcia, podemos observar multitud de escenas típicas de la época. La construcción de las pirámides, el ritual de embalsamado a los muertos, el gran tráfico de barcos del Nilo... todos los rincones del paisaje tienen una historia que contar, algo que se hace especialmente entretenido de ver cuando uno se para a observar con detenimiento el diorama. Además, no faltan los accidentes más cómicos, como un encantador al que le acaban mordiendo sus serpientes o un romano que no acaba de hacer buenas migas con los elefantes. También en una sección del desierto se puede observar al legendario tigre egipcio, una especie cuya existencia ha sido ignorada por los zoólogos hasta el día de hoy.

Aunque la mayor parte de las piezas utilizadas en la construcción de estos escenarios son ya existentes en sets de Playmobil, en algunos casos se han hecho pequeños "monstruos de frankenstein" con piezas pertenecientes a distintas figuras de la marca y una posterior capa de pintura. De este modo se aseguran poder representar cualquier idea que les venga a la cabeza. En casos más complicados utilizan impresiones en 3D, aunque he de decir que la diferencia con el resto de piezas es prácticamente indistinguible.

En la parte de Reyes Magos 98 tenemos representados a Francisco Carrascal y su mujer además de multitud de niños llevándole juguetes. Por otro lado, en la sección del Gigante Botafuegos hay un Playmobil de tamaño considerable emulando al coloso de la leyenda, además de la humareda que este levantaba enfadado siendo sobrevolada por los Reyes Magos. En el suelo, por su parte, tenemos a multitud de niños haciendo ruido con latas y cacerolas, como todo buen crío con este tipo de material a su alcance.

Para finalizar tenemos la parte de Belén que, por inverosímil que parezca, representa la ciudad de Belén. Esta sección se ha ampliado y muestra no solo la escena del nacimiento, sino también talleres, el mercado, la aduana,el ganado, agricultores, la taberna e incluso una piscina con una cascada funcional. No faltan tampoco escenas de lo más surrealistas, como un jugador del Algeciras echándose una pachanga con la juventud local o un atraco perpetrado por Torrente. Sí, el de las películas.

Esta atractiva atracción se abrirá al público para todo aquel que quiera pasarse a verla todos los jueves y viernes de seis a ocho de la tarde y hasta el día tres de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN