Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

¿Me compras un pollo por Navidad? La nueva idea del carnicero solidario para esta Navidad

En estos primeros días, la iniciativa está teniendo un notable éxito, y son muchos los ciudadanos que se han animado a hacer sus donaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cocina solidaria de Óscar Marín. -

Óscar Marín Torres, carnicero de La Línea, saltó a la fama hace ya un par de años revelando su misión divina de repartir solidaridad con los linenses más necesitados. Comenzó ofreciendo cenas solidarias a familas con dificultades todas las semanas y en las dos últimas fiestas navideñas ha organizado también comidas especiales para quienes no podían pagárselo.

Este año, reconoce que “el presupuesto no nos llega”, así que se le ha ocurrido una nueva iniciativa. “¿Me compras un pollo por Navidad? es la nueva propuesta de Óscar, y consiste en algo muy simple. En su condición de carnicero, pide a los campogibraltareños, y en especial a sus vecinos linenses, que ‘apadrinen’ la cena navideña de una familia necesitada comprándoles un pollo.

En estos primeros días, la iniciativa está teniendo un notable éxito, y son muchos los ciudadanos que se han animado a hacer sus donaciones en la propia carnicería o a través de bizum con el número de teléfono dejado por Óscar en sus redes sociales y que pertenece a la carnicería Alonso Quero, que él regenta, el 679 09 72 30.

Óscar espera acumular cuantos pollos sean posibles para poder ofrecer, un año más, una cena decente a muchas familias que lo necesitan. “El objetivo es recoger todo el pollo posible y repartirlo para todas aquellas familias que lo.necesiten y, si sobrara, pues se les daría a Cáritas para que lo repratiera entre sus familias necesitadas”, señala el carnicero solidario.

No es esta la única campaña navideña que tiene en marcha este linense con conciencia social. Como ya hiciese el año pasado, ha organizado una campaña de Reyes Magos para que tampoco ningún niño se quede sin juguetes entre las familias con más problemas de La Línea.

Asimismo, Óscar ha participado en la organización de la representación de una obra teatralizada basada en un cuento navideño, ‘El Patio del Ángel', de Támara O'Guzmán en la sede de la Unión Deportiva Linense, el próximo sábado 7 de diciembre, también con la intención de recaudar para comprar juguetes a los niños necesitados. La aportación que se solicita es de tres euros.

Su labor le ha valido también para recibir premios de parte de su comunidad, como los recientes de la Peña Balona y Mar del Sur en “su labor de integración, solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN