Campo de Gibraltar

Verdier dice que el gobierno popular "no está haciendo nada" por Chiclana

La concejala socialista protagonizó la tertulia socialista en la Casa del Pueblo centrándola en un balance de estos tres meses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier durante la charla.
La concejala socialista, Cándida Verdier, protagonizó este martes la segunda edición de las Tertulias en la Casa del Pueblo. En dicho encuentro con militantes y ciudadanos en general, la edil del PSOE analizó la situación actual de la política municipal, tres meses después del cambio de Gobierno y la llegada de Ernesto Marín a la Alcaldía.

Verdier inició su intervención resumiendo lo sucedido desde el pasado 11 de junio, día del Pleno de Investidura. En este sentido, explicó las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del PP en este periodo, entre ellas, el simulacro del tranvía, que calificó como “el mayor ridículo de un Ayuntamiento de la Bahía de Cádiz”; la paralización de proyectos como Sancti Petri o el cuartel de La Loma del Puerco; la negativa del alcalde al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de la Plaza Mayor; la previsión de subidas de impuestos para el próximo año 2012, así como los recortes en la Educación, tras rescindirse el contrato con la empresa encargada de gestionar la ‘Educación Ambiental’; o la situación económico-financiera del Ayuntamiento, “en la que el equipo de Gobierno de Marín miente una y otra vez al afirmar que la deuda es de 156 millones de euros, puesto que suma las deudas a corto, medio y largo plazo, sin incluir lo que tiene previsto cobrar el Consistorio en ese tiempo”.

“Marín anunció el día de su investidura como alcalde que este Gobierno iba a trabajar mucho para mejorar la situación del Ayuntamiento y de los chiclaneros y chiclaneras. Pues bien, a pesar del ímpetu en las dos primeras semanas, en las que anunció una serie de medidas, lo cierto que es tres meses después se ha demostrado que no está haciendo nada”, manifestó la concejala socialistas, quien puso como ejemplo el Pleno del mes de septiembre. “En este último Pleno, la única gestión del Gobierno era rescindir el convenio con la Junta de Andalucía para la construcción del circuito de motocross, que por supuesto no salió adelante. Mientras tanto, las cinco propuestas del PSOE sí fueron aprobadas”, añadió.

Asimismo, Cándida Verdier aclaró que “la falta de trabajo del equipo de Gobierno del PP se está evidenciando en la desgana absoluta del señor Marín, que sigue sin dar respuesta a las peticiones de reunión de los ciudadanos y no pone en marcha medidas reales que puedan mejorar la situación económica del Ayuntamiento”. “De esta forma, mucho nos tememos que la situación seguirá igual en los próximos meses, si este Gobierno no cambia su actitud”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN