Campo de Gibraltar

Las empresas de telecomunicación acaparan las denuncias en la OMIC

Problemas de facturación tales como cargos excesivos y cobro de servicios no contratados, los más denunciados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chiclana ha hecho públicos los datos de reclamaciones referentes al periodo comprendido entre enero y septiembre del presente año. Estos datos arrojan un aumento de relevancia en las denuncias interpuestas contra las telecos que ofrecen un servicio de telefonía móvil.

En lo referente a este sector, las cuestiones por las que reclaman los consumidores chiclaneros son, fundamentalmente, problemas de facturación tales como cargos excesivos y cobro de servicios no contratados. También existe un aumento de falta de respeto por parte de estas empresas a las condiciones contractuales firmadas. En este sentido, hay denuncias sobre la tarificación de manera adicional sin haberlo el consumidor solicitado y éstos son suscritos sin pedirlo a servicios SMS premium.

También se han denunciado problemas con la portabilidad de una empresa a otra. Concretamente, los chiclaneros denuncian que estas telecos aseguran que se encargarán de tramitar dicha baja y no lo hacen. En general, los chiclaneros piensan que el servicio de atención al cliente ofrecido por estas compañías es claramente deficiente.

Sin embargo, no sólo las compañías telefónicas ocupan la atención de la OMIC, pues existen diversas divergencias entre los chiclaneros y las compañías de seguros. En este sentido, se ha registrado un aumento de reclamaciones por incumpliemento de claúsulas recogidas en la póliza, así como una cancelación unilateral de las mismas sin notificación previa o sin motivo.

También en el sector de las nuevas tecnologías y electrodomésticos se han registrado diversas reclamaciones con varias empresas cuyo servicio de asistencia técnica se compromete a cubrir las reparaciones que luego no cumple, así como la tardanza en dicha reparaciones, además de cargar los gastos de desplazamiento de estos aparatos al usuario, estando el bien en garantía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN