El PSOE pone en entredicho el arreglo exprés de las barriadas de la ciudad

Publicado: 23/11/2011
Nicolás Aragón denuncia el estado de muchas barriadas de las ciudad por las que no han pasado los servicios muncipales.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su sorpresa por las noticias que han aparecido en las dos últimas semanas, en las cuales el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, había anunciado la “rápida” intervención de los operarios de esta delegación en la reparación de desperfectos en distintas zonas de Chiclana como la urbanización Cerromolino.

“Este grupo se sorprende puesto que la Delegación de Obras siempre ha actuado lo más rápido y eficazmente posible”, ha afirmado el concejal socialista José Luis Ruiz Piñero, quien ha aclarado que, “como anterior responsable del área, conozco bien el funcionamiento de este departamento y, que sepamos, el Gobierno del PP no ha contratado a nadie para mejorar el servicio, por lo que se ha actuado como siempre”.

“También nos ha sorprendido que Aragón dijera que estos trabajos de reparación se llevan a cabo de forma inmediata, cuando hemos podido comprobar que no es así. Tan solo hay que darse una vuelta por las barriadas de la periferia para ver los socavones y desperfectos que no han sido solucionados”, ha reiterado Ruiz Piñero, quien ha mostrado como ejemplo el estado de abandono de zonas como El Mayorazgo, Santa Ana, La Carabina o la avenida La Música, en las cuales no se arreglan los desperfectos y socavones que aparecen.

“Junto al colegio El Mayorazgo, en la plaza Torres Moreno, se puede observar cómo el acceso de minusválidos al acerado se encuentra deteriorado, al menos, desde septiembre. Y es que la asociación de vecinos de la zona mandó en esa fecha un escrito a la Delegación de Medio Ambiente para el arreglo de estos desperfectos y la limpieza de jardines y arbolado”, ha argumentado el edil socialista, quien ha lamentado que, “de momento, no se ha hecho nada al respecto”.

Por ello, José Luis Ruiz Piñero ha insistido en que “la Delegación de Obras no es un departamento que deba vender noticias a los medios de comunicación, puesto que continuamente debe atender las barriadas de Chiclana y arreglar los desperfectos”. “La noticia debería ser que alguien reclamara que se le arreglara algo y no que se va a hacer, puesto que es la obligación del Ayuntamiento”, ha manifestado el concejal del Grupo Socialista, quien ha criticado que Nicolás Aragón “está más pendiente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz que de esta delegación municipal, a pesar de que estando en la oposición ya nos mostró una foto en un Pleno sobre unos desperfectos que ahora no ve en El Mayorazgo. Por cierto, unos desperfectos que fueron arreglados rápidamente, no como sucede ahora”.

Asimismo, el edil socialista ha aclarado que, con la llegada del invierno y el incremento de las lluvias, “se multiplican los problemas, por lo que hay que dedicarle más tiempo a la delegación, tanto de Obras como de Medio Ambiente”. “Sabemos que muchos de estos problemas vienen derivados de actos vandálicos, los cuales tenemos que lamentar y denunciar, pero los problemas de suciedad, acumulación de escombros, pintadas, rotura de mobiliario urbano deben ser subsanados lo antes posible, sin que estas actuaciones se conviertan en noticia”, ha añadido.

Finalmente, José Luis Ruiz Piñero le ha recordado a Nicolás Aragón que “el sueldo que está ganando se lo paga el Ayuntamiento de Chiclana, con los impuestos de los chiclaneros, y que, por tanto, se dedique al cien por cien a la Delegación Municipal de Obras”. “Lo que debe hacer es dejar de echarse fotos junto a una valla y se dedique a trabajar y arreglar los problemas que surjan, que es lo que tiene que hacer y para eso se le paga. En vez de centrarse en cuestiones que no tienen nada que ver con Chiclana, lo que debería hacer es atender la peticiones de los ciudadanos de esta ciudad, que sufren los problemas en sus barriadas”, ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información