Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PP ocultó hasta que pasó el 20-N que no se bajarían los sueldos

El informe del interventor tiene fecha del 28 de octubre y el PSOE lo ha conocido a través de otros grupo municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado, una vez más, la actitud arbitraria del equipo de Gobierno del PP, encabezado por el alcalde Ernesto Marín, esta vez en relación al informe de Secretaría sobre las propuestas que se aprobaron en el Pleno de septiembre. En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier ha aclarado que, “a pesar de anunciar el portavoz del Gobierno, Andrés Núñez, que estaban pendientes de dicho informe, ahora se le comunica a los otros dos grupos de la oposición y no al Grupo Socialista, que se ha tenido que enterar a través de otra formación política”.

“Sin embargo, lo más curioso es que ayer pudimos comprobar que dicho informe, firmado por el secretario del Ayuntamiento, tiene fecha de 28 de octubre, es decir, hace casi un mes. El PP lo ha tenido oculto porque su intención era no bajarse los sueldos, aunque no sabemos si tiene algo que ver con las elecciones generales del 20 de noviembre”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que “no han querido anunciar ante la opinión pública que no querían bajarse los sueldos antes de las votaciones, como ha sucedido con Artur Mas en Cataluña, quien ha anunciado la bajada de sueldos de los funcionarios y aumento de los impuestos después de los comicios”.

Hay que destacar, en este sentido, que el Grupo Municipal Socialista entregó, precisamente el mismo 28 de octubre, un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en el cual solicitaba toda la información de los acuerdos plenarios del mes de septiembre, así como copia del informe de Secretaría. “Pues a fecha de hoy, 24 de noviembre, ese escrito aún no ha sido contestado por el equipo de Gobierno de Marín y Núñez. No sabríamos nada al respecto, si no fuera porque otro grupo de la oposición nos ha entregado esa copia, ya que el Gobierno nos ignora una y otra vez”, ha reiterado.

En cuanto al contenido del informe de Secretaría, Cándida Verdier ha recordado que cinco de las propuestas del Pleno de septiembre entraron en el orden del día a través de las comisiones informativas, mientras que las otras dos fueron por urgencia. “De las cinco propuestas en el orden del día, el informe especifica que la relativa al circuito de motocross tiene que cumplirse; mientras que la del Plan de Ahorro está considerada como ruego y no es de obligado cumplimiento. Respecto a la de la Plaza Mayor, sí es de obligado cumplimiento, al igual que la del tranvía; y que la del cuartel de La Loma también está catalogada como ruego”. “Por último, sobre las dos mociones de urgencia (la Mesa por Sancti Petri y el convenio con el SAS), no se deben de cumplir porque también están catalogadas como ruego”.

“El alcalde de esta ciudad tenía en su poder un informe en el que aclara que determinadas propuestas están catalogadas como ruego y, a pesar de ello, las incluyó en el orden del día del Pleno. Pero ahora, como no le interesa el resultado, no quiere cumplirlas y las compara con acuerdo de felicitación, satisfacción, condena, sentimiento, pesar, solidaridad…”, ha añadido Verdier, quien ha cuestionado si “la bajada de los sueldos del alcalde y concejales es una cosa comparable a lo anunciado anteriormente y no una muestra de dar ejemplo a la ciudadanía en esta época de crisis”. “Ha sido interés de este Gobierno no cumplir las resoluciones del Pleno y lo más grave es que, habiendo tenido este informe el día 28 de octubre, no informó del mismo en su momento sino ayer, una vez pasadas las elecciones”, ha lamentado.

“El señor Marín ha demostrado que, tenga la consideración que tenga una propuesta, él va a hacer lo que le da la gana, aunque gobierne en minoría. El Pleno para él es una pantomima y se está riendo de los ciudadanos y concejales, al no respetar la democracia puesto que no cree en ella”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha finalizado aclarando que, “por ello, en el Pleno de noviembre los partidos de la oposición no han presentado ninguna propuesta, pregunta o ruego, ya que no nos fiamos de que el alcalde vaya a cumplirlos. Además, de esta forma, se demostrará la falta de gestión de este Gobierno municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN