Campo de Gibraltar

Crédito ICO, faltó tiempo para firmar y comenzar a pagar facturas atrasadas

El Ayuntamiento ya ha saldado más de 1.700 facturas con casi 300 pymes y autónomos a través de la línea de crédito ICO de 3 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que el proceso de pago a casi 300 pymes y autónomos a través de la línea de crédito ICO ha concluido con éxito tras constatar ayer que todas las empresas implicadas en el plan habían recibido el importe que les correspondía.

Este pago, de 2.994.272,50 euros, se ha establecido de forma totalmente automática a través de la entidad financiera La Caixa, tras aprobar el Instituto de Crédito Oficial (ICO) la solicitud de financiación presentada por el Ayuntamiento de Chiclana.

En concreto, los pagos se han sucedido entre el pasado viernes, 9 de diciembre, y ayer lunes, 12 del mismo mes, que permitirá, según el primer edil “ofrecer un auténtico balón de oxígeno a las empresas locales que permitirá dinamizar la economía de Chiclana”.

Ernesto Marín, que ha incidido, además, en que se trata de “una medida de vital importancia para la economía de la ciudad”, asegurando que “con esta buena noticia se demuestra que el trabajo del equipo de gobierno está dando sus primeros frutos”, a la vez que agradeció “el esfuerzo realizado al equipo económico del Ayuntamiento de Chiclana”.

No solo se ha referido a la generación de flujo económico en la ciudad que se generará como consecuencia de la puesta en marcha de esta medida, sino que también ha resaltado la “especial atención con la que se está tratando la situación económica por la que están pasando las pymes, pues entendemos éstas como las principales unidades creadores de empleo en la localidad. Por tanto, con esta medida no sólo estamos conservando los puestos de trabajo existentes, sino que colaboraremos en la creación de nuevo empleo”.
El regidor chiclanero ha añadido que “ésta es solo una de las muchas tareas propuestas por el equipo de gobierno para reducir la deuda financiera del consistorio, una deuda que no debemos olvidar es consecuencia de una pésima gestión del anterior equipo de gobierno, que ha provocado que ésta ascienda a 156 millones de euros”.

Coincidiendo con el alcalde, la edil de Hacienda, Ascensión Hita, ha agradecido a los técnicos y funcionarios la “magnífica labor realizada, ya que han localizado un total de 1.700 facturas de más de 300 empresas y han comprobado datos en un tiempo récord”.

La delegada de Hacienda ha subrayado que “estamos trabajando sin descanso para lograr generar unas condiciones sociales y económicas adecuadas en Chiclana para que se fomente el flujo económico y las pymes y autónomos puedan prosperar y asentar su actividad industrial en la localidad, aumentando así el tejido empresarial tan necesario para la creación de puestos de trabajo estables”.

La aprobación de este crédito ha permitido al Consistorio hacer frente a buena parte de la deuda que mantiene con proveedores. En total son casi tres millones de euros, de los cuales el 78% (aproximadamente 2,3 millones) se ha destinado a liquidar las cuentas que el Ayuntamiento tiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas; el 20% se ha dedicado a saldar deudas que mantiene la Gerencia Municipal de Urbanismo con estos proveedores, mientras que el resto, un 2% se refiere a gastos sin consignación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN