La ordenanza de Administración Electrónica, a punto de entrar en vigor

Publicado: 13/01/2012
Lo que pretende con ella es aumentar los canales de comunicación e interacción entre la institución pública local y la ciudadanía.
La ordenanza municipal reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Chiclana entrará en vigor en breves fechas, tras superar el periodo de alegaciones publicas. Esta ordenanza, aprobada por el Pleno Municipal del pasado octubre, ha superado el trámite de información pública mediante su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, (BOP) y ha permanecido expuesta al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento sin que se hayan presentado alegaciones, sugerencias o reclamación alguna, por lo que entrará plenamente en vigor una vez que se publique en el BOP.

El objetivo que se pretende conseguir con estas ordenanzas es aumentar los canales de comunicación e interacción entre la institución pública local y la ciudadanía.

En este sentido, para la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, la entrada en vigor de esta ordenanza permite nuevas vías de comunicación e interrelación con la ciudadanía, ofreciendo servicios básicos de interés general y permitirá “realizar rutinarias gestiones burocráticas con el Ayuntamiento de forma sencilla y desde casa, lo que aumenta indudablemente la fluidez del servicio que esta institución ofrece a los ciudadanos”.

Cabe reseñar que esta medida, además de significar un gran paso en materia de gestiones administrativas locales a través de Internet, supone el cumplimiento de la Ley 11/2007, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos en el ámbito de las competencias municipales, así como de garantizar la validez y eficacia de las relaciones administrativas derivadas de su empleo, con total cumplimiento del principio de seguridad jurídica.

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