Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al PP de una presunta extorsión y financiación ilegal en 2007

Los populares aseguran que demostrarán que no es cierto y dicen que el PSOE se mueve para contrarrestar sus derrotas electorales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socialistas en la Audiencia.
El PSOE-Chiclana ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Cádiz unos documentos que habla de una presunta financiación ilegal del Partido Popular de Chiclana en junio de 2007, coincidiendo con las elecciones municipales, así como de una presunta extorsión a un empresario chiclanero del sector turístico y relacionado con el Ayuntamiento. En este sentido, Joaquín Páez, secretario local del PSOE, la concejala Cándida Verdier y la secretaria de Política Municipal de la Agrupación Local Socialista, Isabel Fuentes, han acudido este mediodía a la Fiscalía, sita en el edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz, para entregar por Registro de Entrada dicha documentación, que incluye copia de la chequera del titular de la cuenta con presuntas anotaciones del vencimiento y cantidades y pagarés que se entrega a una concejala del PP, todo ello firmado por dicho empresario local.

“Este empresario chiclanero se puso en contacto con el PSOE-Chiclana para comentar este hecho, que preguntamos al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, así como a su equipo de Gobierno del PP durante tres plenos municipales, recibiendo la callada por respuesta y, por supuesto, no aclarando nuestras dudas”, ha comentado Joaquín Páez, quien ha aclarado que “tenemos en nuestro poder documentos, entregados por el propio empresario, que pueden servir como prueba y que han sido entregados en Fiscalía, para que el fiscal, si así ver oportuno, abra una investigación. De esta forma, se podría aclarar si el Partido Popular de Chiclana se ha financiado de forma ilegal o ha extorsionado presuntamente a este empresario del sector turístico”.

En cuanto a la cantidad que supuestamente recibió el PP de Chiclana por parte de este empresario turístico, ésta asciende a 46.000 euros. “Por lo que aparece en la documentación que el PSOE-Chiclana tiene a su disposición, hay dos pagarés que suman la cantidad de 23.000 que ya han sido cobrado por el PP y otros dos pagaré con la misma cantidad, cuyo vencimiento era posterior a la fecha del documento”, ha comentado Páez, quien ha añadido que “se ha llevado a cabo presuntamente a través de personas muy relacionadas del PP e, incluso una concejala y el actual acalde, quienes al parecer habrían recibido el dinero”.

A pesar de ello, el secretario general del PSOE-Chiclana ha aclarado que “desde la Agrupación Local Socialista deseamos que las reglas del juego democrático no se hayan alterado nunca ni, por supuesto, se alteren en el futuro, ya que vivimos en un país democrático”. “Chiclana es una ciudad que merece el respeto de sus políticos y si el señor Marín, actual alcalde, o algún otro concejal o concejala del PP ha cometido un presunto acto ilícito, queremos ponerlo en conocimiento del fiscal y que los ciudadanos lo conozcan”, ha añadido.


Respuesta del PP
El Partido Popular de Chiclana ha anunciado "con total rotundidad", que sus cuentas son absolutamente claras, transparentes y limpias.

“No vamos a dejar pasar ni un segundo para demostrar con datos fehacientes y contrastables que el Partido Popular de Chiclana no tiene absolutamente nada que ocultar y que ha actuado y actúa siempre bajo la más absoluta legalidad”.

Los populares entienden que “esta denuncia de los socialistas, que estamos completamente seguros es falsa, una falacia”, y se debe a que el anterior alcalde José María Román y sus acólitos, necesitan desviar la atención de sus problemas internos presentando denuncias falsas. “Román pretende ocultar su cadena de fracasos y el de su equipo tanto en la gestión municipal como en su partido político a nivel local.

Los populares de Chiclana han apuntado que “Román se ha quedado sin apoyo dentro de su partido, y su ansia de poder ha provocado en el PSOE local una crisis interna sin precedentes, dando lugar a asambleas convulsas y problemáticas y a la elaboración de listas alternativas. A esto se une que el portavoz socialista y su equipo poseen el curioso récord de haber obtenido el peor resultado de su partido en Chiclana en la historia de la democracia”.

Respecto a la gestión municipal, El PP ha afirmado que “a quien hay que pedir explicaciones es a José María Román porque él es el responsable de la deuda de 156 millones de euros que acarrea el Ayuntamiento de Chiclana y que afecta, no olvidemos, a todos los chiclaneros y de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, que se elaboró deficientemente en tres ocasiones, generando un gasto de 4 millones de euros que deberán ser abonados por todos los chiclaneros y que ha convertido a esta ciudad en un auténtico caos urbanístico”.

Por otra parte, el PP ha recordado que son los equipos de gobierno de Román los que acumulan imputados. Así basta recordar que el anterior delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, está imputado por conceder licencias urbanísticas en contra del informe de los técnicos municipales, y las concejalas Verdier, Capurro, Castañeda y Moreno, por calumnias.

Mientras el PP se preocupa por los problemas de los ciudadanos el PSOE está obsesionado con la crispación, con la mentira, y con ensuciar la vida política con el único fin de tapar su fracaso.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN