Campo de Gibraltar

Medio centenar de waterpolistas se dieron cita en Chiclana

Participaron en la primera jornada de la I Liga Provincial Alevín Mixta de waterpolo, disputándose un total de tres encuentros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los chavales apuntan.
Media cincuentena de deportistas menores de once años pertenecientes al C.W. Jerez, C.W. San Roque, y C.W. Chiclana, se dieron cita en la cubierta de Chiclana en la primera jornada de la I Liga Provincial Alevín Mixta de waterpolo, disputándose un total de tres encuentros, no pudiendo hacer acto de presencia el cuarto club organizador, Algeciras, por las estrecheces de horarios que padece la entidad chiclanera a la hora de llevar a cabo cualquier evento deportivo, de los muchos que promueve.

En el primero de ellos el anfitrión se medió al conjunto sanroqueño en el encuentro más igualado de los tres, siendo el resultado de 4 puntos a 3 para los campogibraltereños. Hay que recordar que el ganador de cada encuentro sale del número de cuartos ganados, y no del tanteo final.

En este primer encuentro el cuarto tercero y primer cuarto terminaron con empate a dos, y el segundo y a la postre definitivo cayó del lado del San Roque por tres a dos. Los dirigidos por el tándem Juan Lu / Montero, estuvieron por delante en marcador en todos los cuartos, pero la falta de experiencia, que a estas edades también la hay, y la inocencia que caracteriza a la escuadra chiclanera hizo que el resultado fuera otro, aunque es justo decir que el triunfo del San Roque, conjunto que disputa el Andaluz de esta categoría, fue en buena lid.

En el segundo de los encuentros los Sanroqueños, pagaron el esfuerzo realizado para vencer al Chiclana, y poco pudieron hacer ante el Jerez A, a priori máximo favorito junto con el Algeciras en esta competición. Los de Ricardo Sánchez con mucha más presencia física actuaron como una apisonadora ante los de Jorge Perales, imponiéndose claramente en los cuatro cuartos, siendo el resultado final de 4 puntos a 0 para los del Jerez.

El tercero y último de los encuentros tuvieron como protagonistas de nuevo al anfitrión y al segundo equipo del C.W. Jerez, club que presenta a tres conjuntos en esta competición. Este encuentro por falta de tiempo material se tuvo que disputar a tres cuartos los cuales cayeron del lado del conjunto de la campiña, por las mismas razones que se perdió el primero, si bien el último cuarto pudo haber caído de parte chiclanera si la puntería hubiera sido otra, ya que se perdió por 1 a 0. Este último cuarto fue un continuo asedio a la portería jerezana, pero el buen cancerbero rival y los palos, dieron por válido el gol tempranero de los visitantes.

El C.W. Chiclana da por cumplido los objetivos de esta primera jornada, pese a las dos derrotas, que no eran otros que dar experiencia a los más pequeños de la casa, para ir forjándose en este deporte, y darles su protagonismo y relevancia en el club, que es mucho, ya que son los continuadores del waterpolo en nuestra ciudad.

Digno también de destacar fue el ambiente en las gradas, que se llenaron entre las tres aficiones, las cuales además de confraternizar, no pararon de animar a los suyos, haciéndose notar sobre todo la jerezana con sus palmas por bulerías.

Los diecisiete protagonistas chiclaneros que tomaron parte en ambos encuentros fueron: Lucía Braza, Lucía Fernández, Esperanza Ariza, Patricia Sánchez, Celia González, Paula Suárez, Ana Aragón, Ángela Rosa, Álvaro Iceta, Aaron García, Raúl Fernández, Pablo Cárdenas, Robin Fisher, Kevin Fisher, Ernesto Lagomarsino, Francisco Javier Macías, y Antonio Cabeza de Vaca.
Próxima cita para los pequeños gladiadores Domingo 11 de marzo en Algeciras donde tendrá lugar la segunda jornada de esta pequeña, ‘’por la edad’’, y a la vez gran competición.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN