Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Espada acusa a IU de hablar desde el desconocimiento en el rescate de El Barco

El concejal socialista asevera que en la actualidad se están cursando 30 expedientes de este tipo que requieren unos plazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

El teniente de alcalde Francisco Espada ha lamentado el desconocimiento que tiene Izquierda Unida del funcionamiento administrativo que existe con respecto a los expedientes de concesiones que se cursan desde el Ayuntamiento, contestando de esta manera a la preocupación de IU sobre el asunto del restaurante El Barco.

“Me reitero en lo que siempre le he indicado a IU, en el sentido de que cualquier duda, información o lo que estime conveniente conocer, me tienen a su disposición. Hay una política efectiva de transparencia y puertas abiertas. De esta manera se evitaría salir en prensa y dejar en tela de juicio el desconocimiento que sobre este tipo de expedientes tiene IU”, indicó el teniente de alcalde.

Relata sobre este asunto que se cursan actualmente más de treinta expedientes de este tipo. “Estos expedientes tienen que ser pulcros, bien montados administrativa y jurídicamente porque la mayor parte de ellos acaban en el Consejo Consultivo de Andalucía o en los juzgados, y eso requiere seriedad y profesionalidad en su tramitación. Estos procesos requieren a su vez informes, plazos, alegaciones, citaciones, etc. Con lo cual es evidente que son procedimientos laboriosos y ello conlleva tiempo”.

Concretamente sobre el asunto del rescate de la concesión al citado restaurante por faltas graves al pliego de concesión, estaba previsto que, una vez fue aprobado inicialmente su tramitación y tras darse los pasos oportunos, iba a ser debatido en el pleno ordinario de la Corporación de junio. “No ha podido ser porque están pendientes detalles de última hora igualmente importantes en el proceso, precisamente para que sea todo correcto”.

En cualquier caso y tras estas explicaciones, Francisco Espada hace ver que bien podría IU tener un agradecimiento al esfuerzo realizado para la conclusión del proceso de rescate de la piscina municipal cubierta. “Este asunto tenía y tiene para nosotros mayor relevancia al ser un importante servicio para los ciudadanos, más relevante evidentemente que tratar sobre un restaurante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN