Campo de Gibraltar

Los pescaderos y el Ayuntamiento linense abren un proceso de diálogo para regularizar la situación en el mercado

El pasado martes, repartieron 500 kilos de pescado de forma gratuita para protestar por la venta ambulante ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes de los pescaderos del mercado de abastos de La Línea de la Concepción (Cádiz) han mantenido un encuentro en la mañana de este miércoles con la teniente de alcalde y responsable de Asuntos Sociales del Consistorio linense, Asunción Barranco (PSOE), con el objetivo de "regularizar la situación y evitar más incidentes".

Uno de los pescadores del mercado gaditano, Oscar Carpio, ha explicado que la protesta que protagonizaron este martes, cuando repartieron 500 kilos de pescado de forma gratuita para protestar por la venta ambulante ilegal, "ha dado resultados".

De hecho, asegura que tenían previsto desarrollarla también durante esta jornada de miércoles, pero señala que tras la reunión que han mantenido con la representante municipal, lo que harán es regalar el pescado "para que no se ponga malo" ya que los comerciantes habían comprado más cantidad de la habitual por si tenían que seguir con sus acciones de protesta esta semana.

Tras el encuentro con Barranco, los pescadores han acordado "mantener abierto el diálogo" con la intención de erradicar las prácticas ilícitas y también para que los puestos instalados en el mercado de 'La Concepción' se pongan "al día" en el pago de las tasas. Como apunta el propio Carpio, lo que se pretende es "poner las cosas en orden para poder desarrollar en mejores condiciones nuestro trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN