Campo de Gibraltar

La Guardia Civil halla un cadáver en Barrancohondo

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, y no se descarta que el cadáver pueda proceder de una expedición de inmigrantes que fue localizada el viernes en las calles del centro de Tarifa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una patrulla de la Guardia Civil encontró sobre las 10.30 horas de la mañana del pasado viernes el cadáver de una persona en una zona de la costa de Tarifa. Fuentes del Instituto Armado confirmaron a este periódico que podría tratarse del integrante de una expedición clandestina que habría intentado sin éxito alcanzar de manera irregular la costa tarifeña.

No obstante, deberá ser la autopsia que le será practicada al cadáver trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, la que determine las causas y la identidad y procedencia del cuerpo encontrado en la zona de Barrancohondo, en la costa este del municipio tarifeño por una patrulla de la Guardia Civil.

Por otro lado, efectivos de Cruz Roja atendieron en su sede local del municipio tarifeño el pasado viernes a un total de nueve inmigrantes de origen subsahariano que fueron encontrados muy de mañana deambulando por el casco histórico del municipio.
El grupo, compuesto por nueve varones, fue trasladado a las dependencias de la asamblea humanitaria, después de que un ciudadano denunciara la presencia de los inmigrantes en plena “calzada”.

En la sede de Cruz Roja se les proporcionó ropa seca y avituallamiento y después la Guardia Civil los trasladó hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.
La Guardia Civil investiga si el cadáver descubierto en la mañana del viernes, podría haber formado parte de la expedición clandestina atendida por Cruz Roja.

Patera
Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la mañana de ayer a un total de siete inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, en una patera que fue interceptada en aguas próximas a la costa de Tarifa.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se produjo después de que la Guardia Civil diera el aviso de una embarcación que se encontraba a la deriva en aguas próximas a Tarifa.

Una vez alertado, el servicio dependiente del Ministerio de Fomento desplegó por la zona la embarcación Salvamar Alkaid, que finalmente localizó la patera en la mañana de ayer.

En la embarcación viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN