Campo de Gibraltar

Satisfacción en CSIF por la sentencia a favor del personal de la empresa municipal Somdeco, en La Línea

Para el sindicato, "se demuestra y se condena el mal proceder y las actuaciones de mala fe de la alcaldesa, Gemma Araujo, con el despido de los trabajadores de la empresa municipal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CSIF ha mostrado su satisfacción por la sentencia a favor de los trabajadores de la empresa municipal Somdeco, de La Línea de la Concepción, en la que se obliga a readmitir a los despedidos y abonarles el salario de todo el tiempo transcurrido hasta ahora.

Al mismo tiempo, CSIF ve ve reflejada en esta sentencia, lo que viene tiempo denunciando a la opinión pública: la mala fe y el mal proceder en las actuaciones de la alcaldesa, Gemma Araujo.

No es aceptable que la alcaldesa haga alardes de ahorro en su política de gestión, mientras contrata personal de confianza que solo genera gastos a las arcas municipales. También ha contratado a personal en comisión de servicios que viene siguiendo la estela socialista, que no hace sino mal asesorar y generar costes a las arcas municipales.

Desde CSIF se lamentaron de que "las leyes, para este gobierno de Araujo", sólo sirvan "para ser esquivadas por informes realizados a medida por su personal de confianza". Pero resaltaron que, "gracias a las denuncias de los trabajadores" estas "barbaridades" están cayendo una a una en los tribunales, aunque aún así "se permiten la licencia de interpretar las sentencias  e incluso corregirlas a voluntad. La razón de haber sido nombrados por un pacto político y elegidos por el pueblo, es para gobernar y gestionar esta Administración con el debido celo y respeto de las leyes, y no como ellos están interpretando ese poder, como el poder de un dictador propio de una republica bananera".

Desde CSIF hicieron un llamamiento a este equipo de gobierno para que "conduzcan a este Ayuntamiento por el sendero de la legalidad. Para que comiencen a trabajar, restablezcan la cordura, se respete a los trabajadores municipales y su dignidad, se inicien las negociaciones con los sindicatos encaminadas a restaurar la normalidad, las negociaciones del convenio colectivo y el camino correcto para salir de este atolladero. Y si no pueden gobernar con el cumplimiento de la leyes puesto que les estorban, los trabajadores estaremos encantados de abrirles las puertas para que se marchen bien lejos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN