Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Fracturan 80 cristales en centros educativos linenses desde el inicio del curso

“Es una cantidad enorme que no obedece únicamente a roturas accidentales, sino que tras esa cifra hay desde gamberradas hasta vandalismo, pasando por casos de sabotaje”, indicó el edil Javier García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Educación, Javier García, ha informado este jueves de que ya está en marcha la reposición de cristales rotos en los centros educativos. “Se ha iniciado hace unos días la toma de medididas de los vidrios que tienen que ser repuestos, lo que se complementará con su colocación a la mayor brevedad posible”, señaló.

El edil mostró su preocupación por este asunto, ya que desde el inicio del curso hasta el pasado 20 de noviembre el número de cristales fracturados alcanza la cifra de ochenta. “Es una cantidad enorme que no obedece únicamente a roturas accidentales, sino que tras esa cifra hay desde gamberradas hasta vandalismo, pasando por casos de sabotaje”.

García consideró que incluso así el dispositivo municipal funciona y se dará solución. “Este es un serio problema que tiene su base en el incivismo. Este asunto ya obra en conocimiento de la Policía Local, cuerpo con el que trabajamos en el control de los centros docentes fuera del horario lectivo con la intención de frenar esta dinámica. No es normal que no se respete el lugar en el que se forma a nuestros hijos”. El concejal, por todo esto, agradece la colaboración ciudadana.

En esta misma línea de actuación y de denuncia, en cierta medida ocurre igual con el apartado de las cerraduras, mecanismos que se han cambiado en número igualmente abusivo y en el que estas prácticas incívicas se ceban.

Javier García ha salido también al paso de las declaraciones del Partido Popular en las que tacha de ineficaz el mantenimiento en los centros docentes. “Para dar una opinión política se debe mirar el pasado cercano. El PP no supo aprovechar los momentos de bonanza económica que ya pasaron. Ni los planes E de inversiones gubernamentales del Gobierno socialista ni los llamados Proteja de la Junta de Andalucía fueron aprovechados suficientemente para paliar deficiencias y conseguir mejoras importantes en nuestros colegios. Dejaron pasar la mejor de las oportunidades para hacer justo lo que ahora reclaman”.

Con independencia de ello, se muestra satisfecho del trabajo que se realiza en los centros docentes conforme a las competencias que en su mantenimiento tiene atribuido el Ayuntamiento. “La limpieza en los centros tiene un nivel más que aceptable y seguimos trabajando en atender todas las peticiones en referencia a jardinería y poda.

En cuanto a fontanería el mantenimiento se encuentra al día. Seguimos trabajando para intensificar y mejorar el servicio a los colegios a pesar de las difíciles circunstancias económicas”. En este apartado agradece la colaboración de la concejalía de Mantenimiento Urbano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN