Un incendio quema la salita de una vivienda de la calle Fuentenueva

Publicado: 25/12/2012
La mujer que reside en el domicilio afectado ya había salido al exterior. Los bomberos salvan al perro que aún estaba dentro y desalojan a una vecina de la vivienda colindante por entrada de humo en su casa
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían esta mañana en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en la calle Fuentenueva, nº9 (3ª planta), en la citada localidad. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos con tres vehículos. El fuego afecta a una salita (de unos 5 metros cuadrados de superficie y puertas comunicantes)  con gran cantidad de ropa, enseres, basura y mobiliario acumulados.

Se desprenden parte de las bovedillas del techo debido a la temperatura. El resto de la vivienda, inundada de humo, que alcanza el hueco de escalera. A la llegada de los efectivos, la mujer que habitaba el inmueble y varios vecinos se encontraban en exterior. Rescatan a una mujer de la vivienda colindante por la entrada de humo en su casa. Sacan a un perro del interior de la casa siniestrada. No ha sufrido daños. Aconsejan al resto de los vecinos que permanezcan en sus viviendas de forma preventiva. Los Bomberos extinguen, ventilan.

El servicio de los Bomberos comienza a las 10:50 horas de la mañana hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se prolonga durante más de una hora, hasta las 12.13 horas. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, la ocupante de la vivienda se encontraba en el exterior, así como varios de los vecinos. Dotados de equipos de respiración, acceden al edificio. El hueco de escalera, inundado de humo. Entran en la vivienda. La puerta estaba abierta. Localizan el fuego en una salita. Parte del operativo rescata a una mujer de la casa colindante por la entrada de humo en su vivienda e inspecciona el edificio puerta a puerta. Aconsejan a los demás vecinos no abandonar sus casas. Sacan a un perro del interior del inmueble afectado. Proceden a la extinción. Gran cantidad de enseres acumulados por todas las habitaciones, lo que dificulta el acceso de los efectivos a la zona del incendio. Para completar la extinción, han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez reducido el fuego, el operativo ventila la zona con la ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 9 Bomberos del CBPC  en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y una autoescala automática (E-18). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 500 litros de agua y un turboventilador.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

© Copyright 2024 Andalucía Información