Campo de Gibraltar

Suspendidos los paros en CTM al abonarse la nómina

El Comité de Empresa, “contento” pero sin “la seguridad de que cobremos el mes que viene”. Representantes de los trabajadores y Ayuntamiento vuelven a sentarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús urbano. -

El Comité de Empresa de CTM-Grupo Ruiz ha desconvocado la jornada de paros parciales en el servicio de autobús urbano de Algeciras prevista para mañana miércoles al abonar la concesionaria, a la totalidad de los trabajadores, la nómina del mes de enero, algo que parecía estar en el aire en las últimas semanas toda vez que se había anunciado que los conductores que realizan las rutas por las diferentes barriadas no la iban a percibir.

Ángel Santiago, delegado del Comité de Empresa, indicó a este medio que “estamos contentos porque no se ha llevado a cabo lo que anunciaron y a día de hoy -por ayer- todos hemos percibido nuestro dinero”, sin embargo la felicidad no es plena “ya que no tenemos garantías, al cien por cien, de que no vaya a pasar el próximo mes”.

En este sentido, Santiago ayer se reunió en el Ayuntamiento con Luis Ángel Fernández, concejal de Hacienda, y Ana Rodríguez, delegada de Movilidad Urbana, en una cita fijada días atrás en previsión de que no se recibiese la mensualidad del pasado enero.

El Consistorio se ha congratulado de que haya llegado la nómina a todos los trabajadores al mismo tiempo que ha reiterado su idea de municipalizar el servicio, algo que, por otro lado “vemos muy bien los trabajadores” afirmó Santiago.

“Nosotros lo que queremos es que esta situación se resuelva de una vez por todas. Si el servicio pasa a ser del Ayuntamiento, perfecto; si sigue en manos de Grupo Ruiz, también lo vemos bien. Lo que tienen que resolver, por nuestro bien y por el de los ciudadanos al fin y al cabo, son los conflictos que pueda ver entre ambos, el tema de las subvenciones y demás.

Deben llegar a un acuerdo” enfatiza el delegado del Comité de Empresa, quién añadió que “por ejemplo, hay líneas que necesitan ser renovadas o modificadas pero que no pueden serlo debido al pliego de condiciones firmado ya que el coste viene recogido según el kilometraje que se realiza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN