Campo de Gibraltar

Facua atendió en 2012 un total de 536 consultas y reclamaciones de campogibraltareños

La gran mayoría sobre empresas de telecomunicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

FACUA Cádiz atendió, el pasado año 2012, un total de 536 consultas y reclamaciones presentadas por consumidores y usuarios de los municipios del Campo de Gibraltar (Algeciras, Jimena, Castellar, San Roque, La Línea, Los Barrios y Tarifa). En la totalidad de la provincia, la Asociación atendió 1.716 consultas y 625 reclamaciones.

Al igual que en años anteriores, las empresas de telecomunicaciones acapararon la mayor parte de las consultas y reclamaciones, concretamente, un 28.32% de las primeras y un 40,95% de las segundas.

Entre los motivos que generaron estas consultas y reclamaciones destacan los impedimentos que padecen los usuarios para cursar la baja de los servicios contratados, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de contratos o servicios, casos de publicidad engañosa, el incumplimiento de ofertas y el cobro de servicios no contratados.

Tras las telecomunicaciones, los servicios bancarios se constituyeron en el sector que generó un mayor número de consultas y reclamaciones el pasado año. En este caso los principales motivos fueron las irregularidades en el cobro de comisiones, la falta de información esencial al contratar productos financieros y la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos.

Los problemas relacionados con el suministro eléctrico ocuparon el tercer lugar, con un 9,20% de las consultas y un 7.63% de las reclamaciones. FACUA Cádiz muestra su preocupación ante el incremento de los problemas relacionados con un sector básico como, lo que esta organización vincula a la desprotección a los que los usuarios se han visto sometidos a raíz de su liberalización.

Por este motivo, recomienda a los usuarios extremar las precauciones respecto de este suministro, y recuerda que el pasado año fuero motivos frecuentes de consulta y reclamación en relación con el suministros eléctrico las ofertas comerciales engañosas, la falta de lectura de los contadores durante largos periodos, y diversas disconformidades con las facturaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN