Campo de Gibraltar

Se investiga la tala "salvaje" de trece chopos en la calle Barcelona de La Línea

El Ayuntamiento baraja que haya sido un acto vandálico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los chopos talados en La Línea -

La concejalía de Parques y Jardines, que ostenta el teniente de alcalde Ángel Villar, ha trasladado a la Policía Local el informe redactado tras haber comprobado que han sido talados trece chopos de distintos tamaños, árboles que estaban en la calle Barcelona, zona cercana al hospital del SAS.

Esta tala, realizada con hacha, ha sido considerada por los técnicos municipales como salvaje, barajándose que haya podido ser un acto vandálico. Los tamaños de estos ejemplares oscilaban entre los 8 y los 9 metros de altura, siendo el perímetro de troncos entre 80 y 110 centímetros.

Esta indiscriminada e ilegal tala está lógicamente penalizada por la ordenanza municipal reguladora de las zonas verdes y espacios naturales de La Línea, conllevando fuertes sanciones para los infractores. El indicado informe ha servido para abrir un expediente de investigación que se continuará hasta dar con el protagonista de esta deleznable acción.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento lamenta la falta de colaboración ciudadana al tratarse de una zona bastante poblada siendo necesario bastante tiempo para tumbar a golpe de hacha trece chopos, sin que se haya registrado ninguna llamada telefónica ni aviso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN