Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Máxima fiabilidad

El Algeciras enlaza cinco partidos sin encajar goles, algo que no lograba desde 2005. Suma 13 de los últimos 15 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor González celebra su gol ante el Ayamonte este domingo -

Los equipos llamados a estar arriba dan claras muestras de ello durante la temporada. Es el caso del Algeciras, que a pesar de no sumar un número de puntos fuera de lo normal (50 puntos en 26 jornadas) sí que va consiguiendo cosas que sólo logró en sus últimas grandes campañas.

El dato más llamativo es que ha acumulado cinco jornadas consecutivas sin encajar un gol. Es la primera vez que lo consigue en su última etapa en Tercera división. Es más, ni siquiera el año del último ascenso a Segunda B (2006/07) ni la campaña en Primera Andaluza (2008/09) alcanzó una racha así.

Hay que remontarse a la temporada 2004/05, en el grupo IV de Segunda B, para encontrar algo similar. Aquella campaña lo logró en dos ocasiones; la primera, con Félix Arnáiz Lucas, entre las jornadas 11ª y 15ª, poco antes de ser destituido. En ese periplo el equipo sumó 9 puntos y marcó tres goles. Poco después, entre las jornadas 20ª y 24ª, ya con Jordi Vinyals en el banquillo, el equipo sumó en esos cinco partidos once puntos anotando sólo tres goles.

También en la memorable 2002/03 en Segunda B, con José Luis Montes como técnico, el equipo empalmó cinco partidos sin recibir goles, entre las jornadas 8ª y 12ª, sumando 13 puntos con cinco goles.

En esta ocasión el equipo ha vuelto a sumar 13 puntos de los últimos 15 anotando nada menos que 11 tantos. Ahora, a tratar de igualar las once jornadas sin perder de la primera vuelta de esta campaña, la mejor racha desde los 17 partidos de la 2006/07 con Manolín Núñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN